La provincia registró tres nuevas víctimas fatales

El Gobierno provincial confirmó anoche que en las últimas 24 horas se registraron 39 casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total de infectados asciende a 299, la mayoría de los contagios se dio dentro de la empresa minera Exar. También se informó el fallecimiento de otras tres personas, sumando 10 las víctimas fatales desde que inició la pandemia. El gobernador además confirmó el regreso de la aplicación "Simmov", para el control de circulación de los jujeños y anunció que este viernes la actividad gastronómica con atención al público se retomará bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Según el Comité Operativo de Emergencia, en la jornada de ayer se realizaron 317 testeos, de los cuales 291 arrojaron resultado negativo y 26 positivos en las localidades de San Salvador de Jujuy (14); Palpalá (2); Humahuaca (1); Monterrico (5); Fraile Pintado (1) y Perico (3). El resto de los casos positivos (13) corresponden a trabajadores de la Minera Exar, que fueron testeados por un laboratorio de la provincia de Salta, por pertenecer la empresa a esa ciudad y que los resultados fueron cargados ayer en el sistema. Respecto a esos trabajadores, el COE dispuso que sean contabilizados como "casos en tránsito".

Respecto a los fallecidos, el COE informó que las víctimas corresponden a Monterrico, San Salvador de Jujuy y una mujer con domicilio en Palpalá, que estaba internada en el hospital "Pablo Soria" y que falleció el pasado 6 de julio, pero fue contabilizada ayer porque se conoció en la jornada el resultado del PCR.

Además, el COE informó anoche sobre la disponibilidad de camas en la provincia y resaltó que al momento quedan 152, y detalló que en el hospital de campaña de Ciudad Cultural hay 71 camas ocupadas de 130 disponibles, Abra Pampa 16 camas ocupadas de 20; en Perico 12 ocupadas de 20 disponibles; San Pedro tiene 14 camas ocupadas de 30 disponibles y finalmente Ledesma tiene ocupado el 100% de su disponibilidad.

En este sentido, el gobernador Gerardo Morales indicó que el 84% de los contagiados es asintomático y sólo el 16% corresponde a contagiados sin síntomas.

Morales indicó que por disposición del COE, a partir de ahora, los contactos estrechos de casos positivos permanecerán aislados en sus hogares, a menos que presenten algún tipo de síntomas, y que serán testeados recién a los 14 días.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dio a conocer ayer el listado de las adquisiciones e inversiones que realizó el Gobierno provincial respecto al equipamiento distribuido ya en distintos hospitales de ciudad capital.

Además el ministro informó que el jueves se llevará a cabo la desinfección en los hospitales de Fraile Pintado y Libertador General San Martín, pero que el viernes volverán a estar operativos, "libres de virus".

Bouhid además se refirió a los testeos realizados a los trabajadores de la salud y afirmó que en las próximas horas "se va a testear al cien por ciento a los trabajadores del Materno infantil, hospital Pablo Soria y hospital San Roque".

Por otra parte, el gobernador confirmó "la vuelta" de la aplicación "Simmov", para registrar la circulación de los jujeños, con la novedad de que en caso de que la persona se negara a mostrar el DNI, deberá presentar el permiso nacional o provincial de circulación, que cuenta con un código QR, para escaneado.

Finalmente, el ministro de la Producción anunció que desde hoy se habilitan las galerías, paseos, shopping, estéticas y peluquerías y que este viernes se habilitará la gastronomía con atención al público en las zonas amarillas.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...