La situación en Libertador

El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, destacó en conferencia de prensa que ante la situación sanitaria compleja que vive la comuna se procedió a la desinfección del hospital "Oscar Orías", que será evacuado por un tiempo prudencial al igual que el nosocomio de Fraile Pintado.

Jayat remarcó que ya se testeó al 80% del personal de salud del hospital, y que el sector se vio afectado en un 20%.

Además dijo que recibirá la visita del secretario de Planificación, el equipo técnico del Ministerio de Salud, quienes anunciarán el plan que viene respecto a la salud.

"La circulación comunitaria está en la provincia y el lunes fue el récord con 24 contagios en Libertador", acotó el jefe comunal, quien precisó que "los contagios están concentrados".

Empleados del municipio

Vale destacar que Jayat confirmó que dos empleados del municipio de Libertador se encuentran entre los últimos casos anunciados.

También el intendente manifestó que solicitará al COE Provincial que se habilite el hospital de Calilegua para que funcione como espacio de contención para casos de Covid-19 al igual que en Caimancito donde se procederá a lo mismo en una escuela.

Para finalizar, el jefe comunal reiteró a la comunidad la importancia de no salir de casa y sólo hacerlo en caso de urgencia.

Libertador General San Martín está incluida entre las zonas rojas de la provincia debido a la cantidad de casos de coronavirus que fueron detectados y por eso las actividades son únicamente las esenciales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...