Renunció Lamas, el director de Seguridad Pública de Jujuy

El ministro de Seguridad de la Provincia pidió la renuncia al director de Seguridad Pública, Omar Lamas, quien protagonizó un siniestro vial que pudo tener serias como graves consecuencia debido a que conducía un rodado oficial después de ingerir bebidas alcohólicas. Al mediodìa, Lamas presentó su dimisión.

El incidente se registró el pasado lunes alrededor de las 7.30 en una de las avenidas de ingreso al centro de San Salvador de Jujuy, que en circunstancias normales es una de las más concurridas, cuando circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amaro de color blanco sin dominio colocado.

Según consta en el acta policial se negó al test de alcoholemia debiendo ser trasladado a la Central de Policía con el auxilio de la fuerza policial, donde se le registró un nivel de 0,86 gramos de alcohol en sangre, desconociendo la Ley Nº 6.028 a través de la cual se implementa en la provincia la “tolerancia cero de alcohol y estupefacientes para conductores”, con el objeto de prevenir y reducir el número de accidentes viales que se producen como consecuencia de la ingesta de tales sustancias.

Según el documento policial emitido ayer y que posteriormente se viralizara “el funcionario conducía en aparente estado de ebriedad, quien al chocar contra el guardarraíl habría reventado las dos cubiertas de la camioneta del lado izquierdo derrapando sobre la ruta, quien posteriormente se niega a realizar test de alcoholemia”. La prueba para constatar la presencia de alcohol se realizaría posteriormente en la Central. Fuentes oficiales informaron que el ministro Ekel Meyer había calificado la actitud de Lamas como “absolutamente intolerable”. Se espera que en las próximas horas se designe al nuevo funcionario que ocuparía el cargo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...