Escuela “Sueños Intactos” organiza videoconferencia

Los integrantes de la Escuela Popular de Arte "Sueños Intactos" invitan a la comunidad artística y público en general a participar del ciclo de videoconferencias “Sentipensares desde el Arte en Pandemia” a realizarse este miércoles 8 de Julio a las 17 en vivo desde su página de Facebook – Escuela Popular de Arte “Sueños Intactos” -.

En esta oportunidad, junto a ÉPA Ciclo de Mujeres e Identidades Disidentes en la Música, presentan “La música como trinchera”. Este encuentro será compartido con destacadas músicas latinoamericanas: Marilyn Lizama Muñoz de Valparaíso, Chile; Nina Uma de El Alto, Bolivia; Nancy Pedro de Tucumán, Argentina; y Eugenia Mur de Jujuy, Argentina.  En este conversatorio las artistas contarán cómo repercutió el aislamiento social y preventivo en sus lugares de residencia y trabajo. Se podrá reflexionar sobre las vicisitudes que afrontan y las estrategias que generan los y las trabajadores del arte, la cultura en general y las artistas de la Música en particular. Se abordarán sus visiones de cuál es el papel que juegan los Saberes que el Pueblo canta en la realidad actual, sus desafíos, y cuáles son sus propuestas para construir una pedagogía de la esperanza que promueva la resiliencia desde el arte y los valores que fomenta la disciplina.

Cabe destacar que éste es el tercer encuentro virtual propiciado exitosamente por la escuela; anteriormente se tocaron los temas “Artes Andinas” con la participación de artistas copleras y bailarines de nuestro país, y “Circo Social” donde intervinieron payasos y artistas circenses de nuestro país y de Chile, con lo que también se logra ir hermanando pueblos a través del arte y la cultura.                                                                                                                                                          

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...