Habilitan la venta en comercios de todos los rubros en Palpalá

Desde el municipio local anunciaron la habilitación de la venta en los comercios de la ciudad en todos sus rubros durante los días viernes y sábado desde las 8 hasta las 21 horas. Esta medida se adopta debido a la preocupante situación de cada uno de los comerciantes de la ciudad y para impulsarlos en la venta por el Día del Padre.

En este sentido, Ezequiel Ortiz, secretario de Gobierno de la municipalidad explicó, “venimos trabajando desde hace una semana con la Cámara de Comercios de Palpalá y feriantes minoristas, quienes expresaron su preocupación y cómo los afecta las medidas adoptadas durante la Fase 1 de cuarentena”, dijo. Tal es así, que el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola “decidió levantar la Fase 1 para los comercios, y a partir del día viernes y sábado se va a permitir la venta en todos los rubros desde las 8 hasta las 21 horas como máximo”, indicó el secretario.

Dentro de los rubros habilitados se mencionaron venta de ropa, peluquería, galerías, entre otros, así como también la apertura de la Feria Minorista, la que abrirá el día viernes en su horario habitual de 10 a 18 horas.

Resaltaron que esta medida se implementará recién desde el día viernes, por cuanto durante el día jueves, “podrán abrir únicamente los comercios esenciales hasta las 20 horas”, dijo.

El funcionario señaló que podrían continuar con esta disposición hasta el día lunes, “es una reunión que tenemos pendiente, estos dos días van a ser una prueba piloto”, dijo y resaltó el objetivo que tienen al habilitar la venta durante estos dos días, “esto es porque los comerciantes han invertido en mercadería para la venta por el día del padre que es el día domingo”, dijo. Y aclaró “el sábado nos vamos a volver a reunir con el intendente, dependiendo si esta prueba piloto funciona”, indicó.

Asimismo, hizo hincapié en el compromiso de los comerciantes en el cuidado a las medidas sanitarias que se deben cumplir y recordó a la ciudadanía que, “la circulación por terminación de DNI es un decreto provincial y, por lo tanto, lo vamos a respetar. Desde el municipio vamos a acompañar tanto a la ciudadanía como al comerciante en los controles, los cuales serán rigurosos”, dijo y afirmó también que “estamos en una etapa cada vez más complicada”, aclaró.

Para evitar la aglomeración de personas explicó que desde el municipio se armó un operativo que consta de varios equipos que van a estar circulando por las distintas avenidas principales de la parte comercial, “vamos a estar cuidando y controlando que se realicen de a uno las compras, que se respete la circulación por terminación de DNI, el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y tomaremos la temperatura”, explicó. Así también solicitó a los comercios que “hagan cumplir las medidas de bioseguridad en cada uno de sus locales”, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...