¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La avenida Forestal, con todos los controles

El funcionario Benicio Ruiz destacó la importancia de los profesores que por la mañana y la tarde supervisan todo en la zona.
Jueves, 09 de julio de 2020 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Los profesores también asesoran sobre la importancia de la relajación y calentamiento muscular con ejercicios básicos.

Desde que San Salvador de Jujuy fue declarado zona amarilla en relación con la pandemia de coronavirus y del posterior levantamiento de lo más estricto la cuarentena, volvieron a recorrer las calles los deportistas a quienes se les permite correr, caminar, andar en bicicleta.

 

Es por eso que en distintos puntos de la capital jujeña ya se trabaja en diferentes circuitos ideados para que los deportistas puedan realizar actividades físicas. Tal es el caso del Área de Deporte y Recreación Social Municipal del Bº Alto Comedero dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que ya trabajan a pleno en la organización y ubicación de los profesores a lo largo de la avenida Forestal donde realizan la tarea de controlar el cumplimiento de los puntos básicos del protocolo anunciado por el COE en actividades permitidas como caminar, trotar, bicicleta, y serían: respetar la distancia, el uso obligatorio del barbijo, no uso de los gimnasios urbanos, la importancia de llevar una botellita con agua para su hidratación, también en lo posible llevar alcohol en gel, tener en cuenta el tiempo climático, salir cuando lo permita la terminación de su DNI.

Los profesores están turno mañana y turno tarde; y también asesoran sobre la importancia de la relajación y calentamiento muscular con ejercicios básicos antes de empezar una actividad física.

A la cabeza de estos controles que se realizan en el populoso barrio del sur capitalino está Benicio Ruiz, subdirector de Deportes del área, quien ayer dialogó con El Tribuno de Jujuy dando más detalles de los controles mencionados anteriormente.

"Son 20 profesores los que quiero resaltar que trabajan muy comprometidos", manifestó el funcionario en alusión a su equipo de trabajo que en este tiempo duro de pandemia se encuentra dispuesto a colaborar con la sociedad jujeña.

"La gente está saliendo, veo que se está cuidando", dijo Ruiz contando el panorama que vio estos días en el único circuito para actividades físicas habilitado en Alto Comedero donde no están habilitados los gimnasios urbanos.

El entrevistado reflexionó sobre el complejo momento sanitario que nos toca vivir no sólo en Jujuy sino en todo el planeta. "Entre el cuidado y la responsabilidad está la concientización", expresó.

En relación a la densidad poblacional que tiene esa parte sur de la capital jujeña y a las ventajas que trae la avenida Forestal como circuito para hacer deporte, el subdirector aseguró: "Totalmente es una ventaja que no tengan que bajar para el centro". Asimismo Benicio Ruiz contó cuál es el rango de edad que estos días más estuvo realizando actividades físicas: "Adolescentes no vimos mucho, sí jóvenes de 20 a 28 años y personas de la tercera edad también".

El funcionario cerró la entrevista afirmando: "Estamos a la espera de que se habiliten otros circuitos en Alto Comedero como parque Belgrano, la avenida Marina Vilte, entre otros".

 

Temas de la nota