“Vamos a sufrir bastante”

El presidente del Real Valladolid, de España, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, afirmó ayer que el fútbol y la sociedad van a “sufrir bastante” el impacto del coronavirus y abogó por buscar soluciones imaginativas para identificar a los sectores que más están sufriendo las secuelas de la pandemia. “Vamos a sufrir bastante este impacto porque las empresas comprometidas con las ongs, cuando surge una crisis, lo primero que quitan son las donaciones y la publicidad.

Tenemos que buscar soluciones imaginativas y maneras de ofrecer nuevos proyectos”, dijo en la edición digital de World Football Summit junto al jugador de Manchester United, de Inglaterra, Juan Mata. En este sentido, indicó que en la Fundación Fenómemos, creada en 2011, puso en marcha 24 proyectos en Brasil y de los que se benefician 85.000 personas, crearon una plataforma para “identificar dónde se está sufriendo más” en su país natal. “Muchos sectores como los negros, indígenas, el colectivo ’trans’ no tienen alternativas.

Debemos ofrecer oportunidades para que superen esta crisis de forma digna. Está en mi esencia y en mis valores ayudar a los que más lo necesitan. Tenía que hacer algo con mucha credibilidad, ya que en Brasil hay más de 800.000 ongs inscriptas y se han empleado para blanquear dinero”, comentó el exjugador de Real Madrid e Inter, de Italia. “De manera general, los jugadores están cada vez más comprometidos”, aseguró Ronaldo, doble campeón del mundo con Brasil (1994 y 2002). “Son cada vez más conscientes de la fuerza que tienen, aunque es cierto que todavía cometen errores, yo los cometí cuando era joven”, añadió el brasileño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...