¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acosó a una mujer y resultó brutalmente agredido

Un hombre se encuentra internado luego de ser atacado a golpes hasta dejarlo inconsciente a metros de la comisaría. Según se supo, habría acosado a una mujer y su novio tomó justicia por sus propias manos, se encuentra detenido.

Jueves, 09 de julio de 2020 01:00

Un hombre brutalmente agredido con golpes de puños y patadas a metros de una seccional por una persona, que luego de ser detenido manifestó que defendió a su mujer de agravios verbales proferidos por esta persona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre brutalmente agredido con golpes de puños y patadas a metros de una seccional por una persona, que luego de ser detenido manifestó que defendió a su mujer de agravios verbales proferidos por esta persona.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del martes pasado sobre la avenida Juan José Castro de la localidad de Santa Clara, cuando transeúntes observaron que un hombre atacaba a otro, mientras lo insultaba. Una vez que los policías fueron alertados de esta situación, salieron a la vereda y observaron a un hombre en estado inconsciencia tendido en el suelo sobre la platabanda de la avenida y que un hombre se retiraba del lugar en dirección al barrio Luján de esa localidad ramaleña.

Los efectivos alertaron al personal del Same y una comisión de policías fue detrás del inculpado y a los pocos metros le dio alcance y lo trasladó a la sede policial. Según las fuentes consultadas, la persona aprehendida les manifestó a los policías que el hombre agredido minutos antes le habría proferido una serie de insultos, acosándola a su pareja, para darse a la fuga.

En tanto que el hombre herido tuvo que ser trasladado desde Santa Clara hasta la guardia del hospital “Guillermo Páterson” de la ciudad de San Pedro de Jujuy por la gravedad de las heridas que sufrió. Si bien el hombre aprehendido realizó la correspondiente denuncia, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Agustín Jarma dispuso la demora por averiguación de antecendentes del inculpado, hasta que se esclarezca la situación. Por otra parte, la pareja del inculpado también se hizo presente en la sede policial para denunciar el acoso callejero que sufrió por parte del hombre que resultó herido.

.Hay que tener en cuenta que el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionan la Ley Nº 26.485, que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la incorporación como modalidad de violencia de género a la mujer, al acoso callejero. En nuestra provincia aún no está tipificado como delito o contravención.

Las fuentes consultadas por nuestro medio dieron cuenta además que nada esto es justificación para que un ciudadano tome justicia por sus manos y por ese motivo se dispuso la demora y desde el MPA se aguardaban los resultados de los informes médicos de la víctima, para que se puede calificar legalmente el violento episodio. Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 28º, con la participación del ayudante fiscal Jarma del Ministerio Público de la Acusación del Centro Judicial de San Pedro.