Con 38 nuevos casos de Covid, Jujuy alcanza un total de 337

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció anoche a través de las placas informativas que la provincia de Jujuy registró ayer 38 nuevos casos de coronavirus y 1 nueva víctima fatal.

 

Las personas que hayan tenido vínculo con un paciente positivo para coronavirus se les solicita comunicarse al 0800-8884767.

 

De un total de 312 muestras PCR analizadas 294 dieron negativo y 18 positivo elevando el número total de contagios, desde el inicio de la pandemia a 337.

Cabe destacar que esa cifra incluye a los 4 casos históricos en tránsito, a los 13 trabajadores de la Minera Exar clasificados el martes por el COE también como casos en tránsito y a los testeos privados en personal de una empresa harinera cuyos resultados se dieron a conocer ayer y que son: 17 personas con domicilio en Pampa Blanca y 3 con domicilio en Perico.

Mientras que los otros 18 casos positivos de ayer corresponden a: 10 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy, contactos estrechos de casos confirmados; 2 pacientes de Palpalá, 2 de El Carmen, 1 con domicilio en Fraile Pintado, 1 de La Esperanza, 1 con domicilio en Rodeíto y 1 de San Pedro.

Según el último informe del COE, del total de casos, 17 son asintomáticos y 1 sintomático. Además se registró que son 15 los casos con nexo epidemiológico y 3 en procesos de averiguación.

En lo que respecta a las víctimas fatales el reporte matutino del COE informó sobre 1 nuevo deceso que corresponde a una mujer que se encontraba internada en el hospital "San Roque" con un cuadro de enfermedad terminal y Covid-19.

De esta manera la provincia sumó ayer un total de 337 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y un total de 11 víctimas fatales. Los decesos se registraron en las siguientes ciudades: Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy, El Talar, Perico, Monterrico y Palpalá.

Primer caso en La Mendieta

SAN PEDRO (Corresponsal). Luego de que se diera a conocer la noticia del primer caso positivo de Covid-19 de una persona con domicilio en la localidad de La Mendieta, del departamento San Pedro, el COE local comenzó a trabajar en el armado del árbol de contactos estrechos de ese mendieteño.

La confirmación del caso llegó la noche del martes. Esa persona pertenece a la Policía Federal, tiene domicilio en La Mendieta pero trabaja en San Salvador de Jujuy. Inmediatamente obtenido el resultado positivo, Ricardo Farfán, intendente de La Mendieta, dijo que se aisló a esta persona, para luego trasladarla al hospital de campaña de San Pedro, donde permanece internado. En este sentido agregó que "es un paciente asintomático y se encuentra estable".

La familia del personal de seguridad positivo de coronavirus se encuentra aislada desde el momento en que se le realizó el hisopado. Los mismos deberán permanecer en sus casas por el período de 14 días.

Farfán comentó que están en permanente contacto con el COE Provincial y que ahora se está trabajando en el árbol de contactos estrechos de este paciente para evitar que el virus se propague.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...