Crece preocupación y alerta en Pampa Blanca

Tras una larga espera de los resultados de las muestras PCR, realizadas a los obreros del Molino Pampa Blanca, llegaron los resultados y los números son extremadamente alarmantes; se confirmaron 20 casos positivos de coronavirus, sobre los 36 test que se realizaron el domingo.

Esta historia comenzó a escribirse la semana pasada, cuando la provincia de Salta en los límites interprovinciales comenzó a exigir los test PCR a todo aquel que ingrese a ese territorio, situación que llevó a los trabajadores que van y vuelven con frecuencia a realizarse la muestra; fue así como 6 obreros del Molino Pampa Blanca, que viven en ciudades vecinas, se hicieron los test.

A pesar de salir positivos en una clínica privada salteña, hubo nuevas pruebas hechas por el Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia, donde 5 dieron positivo; a raíz de esa noticia, la alarma se encendió en Pampa Blanca, por ello el domingo, la empresa salió a testear a 36 operarios. Luego de dos días, salieron los resultados y fue realmente un baldazo de agua fría para los trabajadores y los habitantes de Pampa Blanca, porque se confirmó que 20 fueron positivos, contabilizando un total de 25 obreros del molino pampeño que se contagiaron de Covid-19.

Lo bueno es que todos son pacientes asintomáticos, hasta ahora ninguno precisó de atención médica, en detalle, son 17 obreros de Pampa Blanca, tres de Perico, tres de El Bordo (Salta), uno de Güemes (Salta) y uno de Campo Santo (Salta).

Luego de la confirmación, el intendente pampeño Bruno Monzón, junto al COE local, aplicaron una serie de medidas para intensificar la fase 1 rígida de cuarentena en Pampa Blanca y todo el ejido rural. En una conferencia de prensa comunicó la noticia y se puso a disposición de todas las familias afectadas, rápidamente se armaron los árboles de contactos estrechos, que por estas horas son testeados.

Los 20 trabajadores que residen entre Pampa Blanca y Perico fueron trasladados hasta el hospital de campaña capitalino.

En el molino se llevaron a cabo más testeos y también en la firma Río Colorado de cereales, se esperan con ansias esos testeos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...