Ingresaron a robar a una casa y atrapan a un ladrón

Dos jóvenes ingresaron a una vivienda del barrio Alto Palpalá donde como consecuencia de no poder forzar la puerta de ingreso al inmueble, se dirigieron a la cochera donde procedieron a romper el vidrio de una de las ventanillas y apoderarse de varios elementos que había en su interior.

 

Los vecinos de Alto Palpalá acusan a los malvivientes que llegan desde los barrios San José y Antártida Argentina.

 

Un llamado telefónico alertó a efectivos del Comando de Seguridad y Prevención de la zona sur quienes concurrieron al lugar donde se encontraron con dos vecinos quienes informaron lo que estaba sucediendo en el lugar.

Uno de los malvivientes logró darse a la fuga minutos antes de que lleguen los efectivos policiales, en tanto que el otro al verse acorralado amenazó a un muchacho que arribaba al lugar y al conocer que el mismo habitaba en una casa colindante, lo obligó apoyándole un cuchillo en el cuello, para que lo esconda en su domicilio y no le diga nada a la policía, requerimiento que fue cumplido por el joven.

Los policías que tenían referencia de la vivienda donde estaban los ladrones se dirigieron al lugar, una casa de ladrillo visto cuyos habitantes no se encuentran en el lugar ya que se habrían radicado en otra provincia de acuerdo a los datos recogidos en el lugar por El Tribuno de Jujuy.

En el lugar una mujer de 40 años se acercó a la policía informando de lo sucedido a la vez que señalaba donde se encontraba el malviviente, quien al ingresar la policía en un primer momento los atacó y en su poder se le encontró un juego de alfombra para auto y catorce CD.

Ataque al malviviente

En esos momentos familiares del joven que había sido amenazado por el ladrón se abalanzaron sobre el mismo a los efectos de hacer justicia por manos propias, debiendo intervenir los policías que lograron hacer que el mismo ingrese a un móvil de la Seccional 47º.

El detenido es un hombre de 18 años con domicilio en la calle Cochinoca al 100 del barrio San José de la ciudad siderúrgica quien fue puesto a disposición de la Justicia por averiguación de antecedentes e imputado por "robo en banda con el uso de arma".

La policía se encuentra tras los pasos del cómplice que tendría residencia en el mismo barrio y quesería autor de varios ilícitos en diferentes puntos de la ciudad de Palpalá, afirmaron los investigadores.

Vecinos del lugar al ser consultados por El Tribuno informaron que pese a la presencia policial son muchos los malvivientes que llegan al barrio desde San José y Antártida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...