La pandemia de coronavirus en el país tiene al día de hoy un total de 87.030 personas infectadas y 1.694 fallecidos. A pesar de que los casos positivos parecen estar controlados en gran parte del país, hay provincias que tienen un alto número de contagios por cantidad de habitantes. En Jujuy se registra hasta el momento 1 caso cada 2.262 habitantes, teniendo una población estimada de 762.440 personas.

En líneas generales, Argentina es uno de los países que mejor enfrenta la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud y otros sondeos realizados a nivel mundial. Con 45.376.763 millones de habitantes, el país hoy registra un contagio cada 521 personas, muy por debajo de Chile y Bolivia que registran un contagio cada 90 personas y Brasil con uno cada 50 habitantes.

El país registra por estos días el famoso "pico de contagios", lo que representa el momento más intenso de la pandemia, por lo que en estos días, la cantidad de casos positivos aumentará fuertemente.

En cuanto a los contagios, Jujuy registra un caso positivo cada 2.662 habitantes. Este registro la ubica en séptimo lugar en cantidad de infectados por habitantes.

Dentro del NOA es la que más contagios registra por cantidad de habitantes, seguida por La Rioja que contabiliza un caso cada 3.173 habitantes. Mientras que Catamarca registra un contagio cada 14.837 habitantes, Salta tiene un caso cada 18.991 habitantes, Tucumán uno cada 19.705 y Santiago del Estero uno cada 27.951.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...