Video: "La Mona" Jiménez reversionó el Himno Nacional en cuarteto

Lo grabó Charly García, Mercedes Sosa, Jairo y Fito Páez. Hacía falta una versión cuartetera, y quien mejor para hacerla que el Mandamás de nuestra música, Carlos Jiménez Rufino estrenó este jueves el Himno Nacional Argentino en ritmo de cuarteto.

La fecha elegida fue el Día de la Independencia y, el coliseo mayor de nuestra Provincia, el Teatro del Libertador San Martín, ofició como escenario de gala para que suene la canción patria, escrita por Vicente López y Planes. 

Este es un lugar muy especial para La Mona Jiménez, que en algún momento se sintió discriminado por ciertos sectores de la sociedad que le cerraban las puertas para que el máximo referente de nuestra música popular no cante ahí.

Después de ir dos veces como invitado, primero de Jairo y después con Julio Bocca, en 2010 tuvo su noche de gala para presentar allí su libro autobiográfico. 

En diálogo con Cadena 3, Carli, el hijo del artista, hizo referencia a como se fue forjando esta iniciativa. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en esto sin intromisiones.

“Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...