Acto virtual de la Declaración de la Independencia Nacional

Este 9 de Julio, Día de nuestra Independencia, encuentra sumidos a los argentinos en una situación de pandemia, pero más allá de todo, niños, padres y docentes jujeños, unieron manos y voluntades para que esta significativa fecha, no pase desapercibida.  Utilizando las redes sociales, vistieron de celeste y blanco todas las pantallas, para gritar a viva voz que el espíritu entusiasta y valioso de los patriotas ronda las calles argentinas, avivando las mentes de los millones de argentinos, para que sean capaces de lograr y sostener su Independencia.

Así, lo expresaron niños y docentes de 6to. grado A, B y C de la escuela N° 110 Monseñor Miguel Ángel Vergara de ciudad Perico., quienes, desde sus hogares, con la guía virtual de la docente Silvia Padilla y la colaboración de sus padres, realizaron el acto conmemorativo de nuestra Independencia.

El mismo se inició con la presentación de las Banderas de ceremonia Nacional y de la Libertad   Civil portadas por Abigail Coria, Atanacio Quichua, Evelyn Velázquez, Sofía Rosas, Sofía Esqueti y Magali Tolaba. Luego de la entonación de los Himno Nacional y del Éxodo, se refirió a la fecha alumno Ezequiel Arias y la poesía alusiva ¡Grito de Libertad!, fue recitada por Nayra Olmos, ambos de 6to. A.

Tras del retiro de las Banderas de Ceremonia, los alumnos de 6to. A, B y C, dramatizaron Recordando el pasado mientras que la danza se hizo presencia con el tradicional Pericón Nacional.  Cabe acotar que el acto fue conducido por la alumna Ámbar Barrientos Aisama.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...