¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman 58 casos de Covid-19 en Minera Exar

Desde el inicio de los casos dentro del emprendimiento minero se realizaron 503 test. 

Jueves, 09 de julio de 2020 19:52

Desde el emprendmiento minero Exar, informaron hace instantes la confirmación de 58 casos positivos de coronavirus. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el emprendmiento minero Exar, informaron hace instantes la confirmación de 58 casos positivos de coronavirus. 

Minera Exar continúa con la realización de tests a todo el personal del proyecto Cauchari-Olaroz iniciados al momento en que se conoció el resultado positivo de los dos primeros trabajadores. Al día de hoy ya se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Hemos recibido los resultados de 265 de dichos tests, informándose 58 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la situación. 

"Minera Exar ha operado en todo momento conforme los protocolos establecidos para la situación sanitaria actual, particularmente tomando tests previos al ingreso de cualquier persona no residente en la Provincia de Jujuy, además de las medidas de cuarentena y controles de acuerdo a los protocolos vigentes. En estos meses desde que se inició la pandemia, hemos realizado más de 600 tests PCR a todo el personal proveniente de localidades fuera de la provincia de Jujuy previo a ser movilizado al proyecto, todos con resultado negativo. Cabe recalcar que la gran mayoría de los trabajadores del proyecto son de la provincia de Jujuy, quienes también pasaron un control médico antes de subir o ingresar al Proyecto", subrayaron.

"Entendiendo los desafíos que presenta la capacidad de procesamiento de los tests ya realizados, la totalidad de trabajadores del proyecto Cauchari-Olaroz sigue el protocolo de aislamiento establecido hasta que se confirme el estado de salud de cada uno de ellos. Aquellos trabajadores que han arrojado un resultado positivo están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento y control, así como se monitorea constantemente el estado de salud de todos. A la fecha, informamos que el estado de salud de las personas que dieron positivo no reporta casos de gravedad o que requieran cuidados especiales por encima del aislamiento preventivo. Las medidas llevadas a cabo son realizadas por etapas y según los criterios y protocolos correspondientes", explicaron desde el emprendimiento minaro.

A su vez, señalaron que, "seguiremos brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas. Agradecemos la preocupación, el apoyo y las palabras de aliento manifestadas por toda la sociedad, las autoridades y nuestros pares, en este difícil momento que todos estamos atravesando".

 

Temas de la nota