¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El trabajo de Ledesma Sobre Ruedas y los trabajos

A cargo de Marianela Martínez, esperan ansiosos volver a los entrenamientos en las instalaciones del sindicato de azúcar.
Sabado, 01 de agosto de 2020 01:04

La escuela de patinaje artístico Ledesma Sobre Ruedas, Patín kids, trabaja vía Zoom con las chicas. "La idea es mantenerlas motivadas a las chicas, sobre todo porque contamos con un plantel de patinadoras chiquitas", expresó Marianela Martínez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de patinaje artístico Ledesma Sobre Ruedas, Patín kids, trabaja vía Zoom con las chicas. "La idea es mantenerlas motivadas a las chicas, sobre todo porque contamos con un plantel de patinadoras chiquitas", expresó Marianela Martínez.

La entrenadora, una apasionada por la disciplina del patín, practica además del artístico el roller derby, lamentó que "justo cuando estaba por aprobarme el protocolo tanto en Libertador como en Calilegua volvimos a fase 1", y agregó: "Se me complicaba por el tema de la edad, ya que en principio se aprobó pero era sólo para mayores de 12 años y el 80 por ciento del grupo son menores".

Pero ese entusiasmo este tiempo tuvo una baja, "no es muy fluido, bajo, pero cuando comenzó la pandemia estábamos constantemente mandando videos, fotos, pero este tiempo bajamos mucho el contacto y las devoluciones por parte de las chicas", expresó agregando: "Pero es producto de un poco de todo, como la mayoría son menores de 12 años, la motivación cuesta, la clase era muy lúdica, se divertían aprendiendo, además no todas tienen el espacio adecuado en la casa".

La escuela de patinaje artístico que trabaja en el Sindicato de Azucareros en Ledesma y Club Unión Calilegua, había logrado el año pasado contar con 50 chicas de todas las edades, "la escuela ya tiene un nombre, ya está instalada, ya se habla de patinaje artístico, el año pasado habíamos participado en San Pedro, San Salvador, habíamos competido en General Güemes, hicimos una clínica con un profe de San Pedro", sostuvo la instructora Martínez.

La entrenadora es optimista y espera mantener el número de patinadoras, "no creo que haya una merma porque había mucho entusiasmo, nosotros en febrero habíamos comenzado con las clases, incluso la mayoría había comprado patines nuevos, unos semiprofesionales, habíamos hecho hacer las nuevas mayas de competencia, yo creo que ellas quieren volver a las clases de manera presencial porque virtual no es lo mismo".

Consultada sobre cómo son los entrenamientos que las patinadoras pueden desarrollar en sus respectivos domicilios, Marianela Martínez explicó: "Trabajos físicos, equilibrio, se busca ganar fuerza en las piernas, saltos todavía no porque eran pocas las nenas que estaban en ese nivel, peor si más que nada fuerza en las piernas porque es lo que más cuesta, la postura, es algo que se corrige en la práctica".

La escuela va teniendo un crecimiento en cantidad, pero principalmente calidad, "poco a poco las competidoras se van soltando, comenzamos con una escuela de patín artístico recreativo y el año pasado empezamos a participar en torneos fuera de la provincia. Y las chicas estaban muy entusiasmadas para este año, por eso comenzamos en febrero a entrenar", subrayó.

Por último, la entrenadora ledesmense comentó que "para esta temporada queríamos sumar más varones, el año pasado tuvimos unos cuantos, además de organizar más clínicas y encuentros".

 

Temas de la nota