¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El apoyo de familiares y amigos me dio mucha fuerza"

Marcelo López superó la enfermedad, agradeció al sistema de salud por la buena atención y llamó a los jujeños a cuidarse más.

Sabado, 01 de agosto de 2020 01:04

Después de 14 días de cuarentena en las torres de Alto Comedero el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, fue dado de alta en la jornada de ayer y prevé retomar sus actividades en el municipio entre el lunes y martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de 14 días de cuarentena en las torres de Alto Comedero el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, fue dado de alta en la jornada de ayer y prevé retomar sus actividades en el municipio entre el lunes y martes.

 

Las personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos para coronavirus deben comunicarse al 0800-8884767.

 

En contacto con El Tribuno de Jujuy el funcionario relató cómo transitó la enfermedad y cómo fue su recuperación en medio del brote de casos de coronavirus por el que atraviesa la provincia.

"Lo mío fue asintomático más que nada. Lo único que sentí fue como un leve resfrío y un poco de dolor en la garganta que me provocaba un poco de tos seca por lo que fui al médico y me hicieron un hisopado que dio positivo", contó Marcelo López.

Admitió que cuando recibió la noticia sintió desesperación y no sabía qué hacer, sin embargo reaccionó y lo primero que hizo fue dar aviso a sus contactos estrechos que inmediatamente tomaron las medidas sanitarias correspondientes, se aislaron y a la fecha no presentaron síntomas.

"Cuando me enteré me dio un miedo terrible y esa misma noche me llevaron al hospital de campaña de San Salvador de Jujuy y de ahí a las torres de Alto Comedero donde al estar aislado, solo, los primeros días se me hicieron muy duros, no comía de la angustia pero el apoyo de mis familiares y amigos me dio mucha fuerza para tomar todo esto con calma. Es que cuando se está solo entre cuatro paredes uno piensa mucho y esperando cuándo el virus va a atacar más fuerte", relató el jefe comunal refiriéndose al mal trago de los primeros días generado por la incertidumbre de cómo evolucionaría la enfermedad en su organismo.

En ese marco el intendente destacó la atención sanitaria que recibió tanto en su paso por el hospital de campaña de la capital jujeña como en el departamento de Alto Comedero donde hizo la cuarentena de 14 días. "Agradezco porque la atención fue muy buena y es muy buena. Agradezco también a los médicos y a los enfermeros que se nota que trabajan de vocación. Nos atendieron a todos los que estábamos ahí por igual, sin diferencias ni preferencias. Nos revisaban todos los días mañana, tarde y noche y agradezco por eso al Gobierno de la Provincia por tenernos siempre contenidos", exclamó.

Se ofrece como donante

Ya recuperado y habiendo atravesado la enfermedad sin complicación alguna el intendente de Puesto Viejo expresó a este medio su voluntad de ser donante de plasma.

"Si en alguna oportunidad puedo colaborar con mi plasma lo voy a hacer con mucho gusto porque lo que necesitamos es solidaridad", expresó Marcelo López al indicar que espera poder calificar para ser donante debido a su edad. "Tengo 62 años pero si está a mi alcance lo voy a hacer sin ningún problema por todo lo que está padeciendo la gente en este momento", apuntó.

Retomar sus actividades

Pese a contar desde ayer con el alta médica el jefe comunal decidió permanecer en su domicilio particular durante el fin de semana y hasta el lunes por recomendación de los médicos.

"Sólo por precaución hoy y mañana voy a estar aislado en una finca y el lunes a la mañana ya volveré y el martes seguramente retomaré las actividades porque en el municipio hace falta nuestro trabajo y ahora más que nunca por la cantidad de casos que tenemos que me preocupan y mucho, por eso quiero volver y ocuparme de lleno ya a la actividad", expresó Marcelo López al destacar entre sus preocupaciones la situación de "la empresa Salvita que tiene más de 15 casos debido a que todos los trabajadores desarrollan sus actividades en hacinamiento".

Llamado a la reflexión

El intendente que ya se encuentra en Puesto Viejo tras haber dado ya negativo el test PCR llamó a los jujeños a no culpar a nadie por la enfermedad.

"No porque hayamos contraído el virus somos las peores personas. Escuché por ahí algunos malos comentarios de la gente pero por suerte fueron pocos. Pero tenemos que saber que desafortunadamente a muchos nos va a tocar el virus y la única forma de no contagiarnos es cuidándonos con el distanciamiento social, el uso de alcohol y del barbijo", consideró tras agregar que pese al avance del virus "la vida y las actividades continúan pero que no nos pase nada depende de nosotros y no del Presidente ni del gobernador, aquí es cuestión de concientización de cada uno de nosotros", cerró el intendente.