El Concejo Deliberante sesionó virtualmente

Un paso histórico dio el Concejo Deliberante de ciudad Perico, ya que la mayoría de los ediles aprobó para que el cuerpo legislativo pueda sesionar de manera virtual, vía plataformas digitales. Esta acción obedece a una necesidad generalizada de Perico, para que los ediles puedan tratar más de cien temas atrasados que por la pandemia quedaron pendientes.

Este avance convierte a Perico en una de las ciudades pioneras en trabajar bajo esta modalidad que ya adaptaron muchos municipios del país debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Si bien hace un tiempo fue presentada esta idea, ante las flexibilizaciones, hubo pocos avances, ya que se pretendía sesionar de forma presencial, pero por el regreso a fase 1 de cuarentena y alerta máxima, esta fue una buena salida.

La mañana del martes se reunieron, bajo la plataforma Zoom, los miembros del Concejo Deliberante de Perico, como la presidenta Gloria Espinoza (VIA), Anahí Juárez (VIA), Federico Manente (UCR), Carlos Caliva (PJ) y Edgardo Sosa (PJ), quienes por unanimidad aprobaron esta modalidad de trabajo para el tratamiento y la aprobación de proyectos ordenanzas.

Los ausentes en dicha sesión fueron los ediles Walter Cardozo (Edijus), Claudia Gallardo (PJ) y Diego Salinas (PJ), quienes no participaron de la reunión, pese a recibir las notificaciones de presidencia, pero tomaron la postura de no acompañar el proyecto.

La pandemia lleva más de 120 días, con un período de más de cuatro meses, durante todo ese tiempo se acumularon los pedidos de la gente y del municipio periqueño, por eso era necesario y vital el poder habilitar las actividades legislativas de Perico, para responder a las necesidades de mucha gente que espera una respuesta.

Mientras dure la cuarentena, esta será la nueva modalidad de sesiones en el Concejo Deliberante de Perico, donde se espera la participación de todos los ediles.

Federico Manente dijo que "la gente pedía a gritos que el Concejo Deliberante sesione, con esto se acabaron las excusas, porque hoy cada concejal puede hacerlo de manera remota. Agradecer a los concejales que aprobaron, esto es por el bien de todos y decirles a los concejales que no acompañaron que recapaciten, que ya no hay margen a excusas". Gloria Espinoza agradeció "a los concejales que apoyaron esto, por mayoría siendo cinco concejales, hemos aprobado este proyecto virtual, el resto no acompañó, ellos se contradicen, decían que quieren cuidar la salud pero ahora con este método saludable y efectivo, nos sorprende que no acompañen, solo les pedimos que dejemos las diferencias políticas y trabajemos por Perico".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...