Tiempo de unirse para enfrentar la pandemia

Vecinos de Perico entienden que hay que trabajar juntos para enfrentar la crisis humanitaria, están dispuestos a ayudar, pues la iniciativa de los que viven en el barrio San José empezó la semana pasada, donde ellos mismos desinfectaron las calles y sus veredas.

Ahora también juntaron mercaderías y alimentos para ayudar a los vecinos que necesitan. Además, se preparan para otro fin de semana donde volverán a desinfectar su barrio y los barrios vecinos.

Iván Avalos, del barrio San José, dijo que "basta de quejas y de echar todas las culpas al municipio, es hora de ponernos en acción, hay que unirse y hacer, porque esta enfermedad te puede tocar a vos, a tu vecino y así todos estamos expuestos, entonces basta de solo hablar, hay que ayudar, sumarse con iniciativas de trabajo y colaborar con el municipio porque ya vemos que no da abasto. Aquí somos muchos habitantes y tal vez las autoridades no pueden asistirnos a todos".

La batalla contra el coronavirus no solo se libra en los hospitales, dicen los vecinos, porque hay una realidad que cada vez se pone más crítica en los barrios y es lo económico que golpea duro a las personas y más duro a aquellos que se han enfermado. Ante un panorama lamentable, hay vecinos que se organizaron y piden donaciones de mercaderías y alimentos para ayudar a los más vulnerables, como así también asisten a adultos mayores y enfermos que no pueden salir de sus casas.

Avalos también manifestó que "gracias a los muchachos que siempre están, para dar una mano, seguimos buscando personas en estado crítico, personas solas, abuelos y abuelas abandonadas, en fin, quién más que nosotros sabemos y nos conocemos para extender una mano, por eso mil gracias a todos los que colaboran con comida, mercaderías y artículos de limpieza". El vecino de la iniciativa tiene un taller mecánico, entonces fabricó la bomba con la que se impulsan los desinfectantes que arrojan en las calles y veredas del barrio.

La tarea solidaria que encararon los vecinos la realizan desde la semana pasada, desinfectando el lugar donde viven y ahora programaron reiterar el trabajo, pero como hay más vecinos comprometidos, el fin de semana se desinfectarán también los barrios Santa Rita y Jardín y aquellas personas que quieran sumarse en el trabajo humanitario o colaborar con mercaderías, artículos de limpieza y especialmente lavandina, pueden acercarse a calle Huacalera esquina Tilcara.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...