¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempo de unirse para enfrentar la pandemia

Vecinos desinfectan las calles y recolectan alimentos para sus pares más vulnerables.
Sabado, 01 de agosto de 2020 01:04

Vecinos de Perico entienden que hay que trabajar juntos para enfrentar la crisis humanitaria, están dispuestos a ayudar, pues la iniciativa de los que viven en el barrio San José empezó la semana pasada, donde ellos mismos desinfectaron las calles y sus veredas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Perico entienden que hay que trabajar juntos para enfrentar la crisis humanitaria, están dispuestos a ayudar, pues la iniciativa de los que viven en el barrio San José empezó la semana pasada, donde ellos mismos desinfectaron las calles y sus veredas.

Ahora también juntaron mercaderías y alimentos para ayudar a los vecinos que necesitan. Además, se preparan para otro fin de semana donde volverán a desinfectar su barrio y los barrios vecinos.

Iván Avalos, del barrio San José, dijo que "basta de quejas y de echar todas las culpas al municipio, es hora de ponernos en acción, hay que unirse y hacer, porque esta enfermedad te puede tocar a vos, a tu vecino y así todos estamos expuestos, entonces basta de solo hablar, hay que ayudar, sumarse con iniciativas de trabajo y colaborar con el municipio porque ya vemos que no da abasto. Aquí somos muchos habitantes y tal vez las autoridades no pueden asistirnos a todos".

INICIATIVA DE VECINOS / DESINFECTANDO LAS CALLES DEL BARRIO SAN JOSÉ.

La batalla contra el coronavirus no solo se libra en los hospitales, dicen los vecinos, porque hay una realidad que cada vez se pone más crítica en los barrios y es lo económico que golpea duro a las personas y más duro a aquellos que se han enfermado. Ante un panorama lamentable, hay vecinos que se organizaron y piden donaciones de mercaderías y alimentos para ayudar a los más vulnerables, como así también asisten a adultos mayores y enfermos que no pueden salir de sus casas.

Avalos también manifestó que "gracias a los muchachos que siempre están, para dar una mano, seguimos buscando personas en estado crítico, personas solas, abuelos y abuelas abandonadas, en fin, quién más que nosotros sabemos y nos conocemos para extender una mano, por eso mil gracias a todos los que colaboran con comida, mercaderías y artículos de limpieza". El vecino de la iniciativa tiene un taller mecánico, entonces fabricó la bomba con la que se impulsan los desinfectantes que arrojan en las calles y veredas del barrio.

La tarea solidaria que encararon los vecinos la realizan desde la semana pasada, desinfectando el lugar donde viven y ahora programaron reiterar el trabajo, pero como hay más vecinos comprometidos, el fin de semana se desinfectarán también los barrios Santa Rita y Jardín y aquellas personas que quieran sumarse en el trabajo humanitario o colaborar con mercaderías, artículos de limpieza y especialmente lavandina, pueden acercarse a calle Huacalera esquina Tilcara.