Salta suma 18 nuevos casos de coronavirus

Salta confirmó esta tarde 18 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de infectados desde que comenzó la pandemia es de 241. 

Según el reporte oficial de la Provincia, los casos corresponden a los departamentos de General San Martín, 11; Capital, 3; Orán, 2;  Rosario de Lerma, 1 y Santa Victoria, 1.

De los 18 nuevos contagiados,10 corresponden a contacto estrecho de casos confirmados, 4 a final de cuarentena; mientras que otros  4 son sintomáticos con nexo en estudio.

Hoy se activaron 3 protocolos con sus muestras en estudio.

En tanto, oficialmente se conoció que ya son 135 las personas que fueron dadas de alta. 

Ayer se conoció que se implementó un nuevo protocolo  pospuesto por Nación basado en la evidencia científica para dar el alta a personas recuperadas de COVID-19.

Según el nuevo protocolo, a las personas que cursaron 14 días de aislamiento sin síntomas, tras dar positivo al test de coronavirus,  ya no se les pedirá un segundo estudio de PCR negativa para darles el alta. 

El jueves, llamó la atención que en el reporte se hubiera duplicado la cantidad de pacientes recuperados de COVID-19 en Salta con respecto al día anterior, cuando en 24 horas esta cifra pasó de 60 a 112.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...