El Carril se adapta al masivo entorno virtual

A algunos deportistas les cuesta más, a otros menos. Por la expansión del coronavirus en el mundo la actividad física se vio paralizada. En Latinoamérica, en Argentina, en Jujuy el número de contagios de personas con Covid-19 está en pleno ascenso, salvo excepciones menores. Con todo este panorama, los deportistas se debieron adaptar a los trabajos físicos, individuales, en casa y a través de una plataforma virtual.

En particular, las chicas de El Carril se adecuaron bastante bien con el mundo online para no sólo trabajar en lo físico sino que también hacerlo para potenciar conocimientos, es decir, capacitarse en el fútbol. En relación a lo anteriormente expuesto, en comunicación con El Tribuno de Jujuy, Betsabé Yufra, entrenadora del club de San Antonio, detalló el trabajo que se viene haciendo adaptándose a las condiciones que pone la pandemia. “La verdad que está muy complicado el tema de la pandemia en cuanto a las actividades deportivas.

Y como es un grupo de ‘profes’ que nos veníamos reuniendo virtualmente se nos ocurrió esta temática, de capacitaciones online para las jugadoras, ya que se brindan muchísimas disertaciones pero solamente para entrenadores”, dijo la entrenadora en relación a que sus jugadoras anoche tuvieron una charla a través de Meet que brindó Javier Esquer, preparador físico del club Tijuana de México. Esta capacitación otorgó los certificados correspondientes. Yufra se siguió refiriendo al tema del aprendizaje online afirmando: “Además, es una manera de poder hacer enlaces con clubes de distintas regiones para que a futuro se puedan llevar a cabo diversos torneos”. “En cuanto a los trabajos que veníamos haciendo con el club, únicamente al comienzo de la emergencia sanitaria se abordaron cargas de mantenimiento, y después como fueron regulando el tema de la educación virtual y bueno, otras chicas tienen otras responsabilidades, nos comunicábamos por Whatsapp”, aclaró la DT.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...