Lactancia materna

"La lactancia materna es una práctica muy linda que estamos tratando de fomentar" ya que "fortalece mucho al vínculo entre madre y niño", sostuvo Gisela Vedia, licenciada en Nutrición que ofreció una serie de recomendaciones en tal sentido.

La profesional indicó que la lactancia materna es "un refuerzo en el sistema inmune del niño, es decir, en su sistema de defensa", por lo que siempre les dice a las madres que no abandonen esta práctica "por nada del mundo".

Aseguró que "este tipo de leche y este tipo de práctica, es la que les da un mayor tipo de inmunidad a los niños que ninguna leche te lo va a dar", enfatizó.

"La única leche que le puede dar las defensas que el niño necesita es tu leche, es el mejor envase que tenemos y es la mejor protección que les podemos dar a los niños".

Explicó también cómo amamantar

"Para que nos salga bien la leche, siempre hay que proveerle al niño la teta, siempre tenemos que hacer que el niño tome la teta a cada ratito, esto hace que a nivel del sistema nervioso se produzca una estimulación y que el niño pueda consumir la leche tranquilamente y que la mamá pueda producir la leche tranquila".

Vedia apuntó que "ahora le pido a la familia también que es algo que siempre se da en el consultorio y es que apoye a esa mamá. Si a esa mamá no le sale mucha leche no le digamos no podés, y vamos a otra leche, no; tenemos que apoyarla, incentivarla, la mamá tiene que estar tranquila, el niño tiene que estar tranquilo, y debemos poner posiciones correctas solamente", sostuvo.

Agregó que "siempre le digo a la mamá que la teta no va hacia el niño, el niño va hacia la teta, porque nosotros tenemos que tener una postura y una posición correcta para que no se rompa esa postura, por eso el niño va hacia la mamá vientre con vientre, el vientre del bebé vientre de la mamá, esto ayuda a que madure el sistema digestivo del bebé, por esto siempre estoy pidiendo que la lactancia materna sea exclusiva".

Hasta los seis meses

Finalmente, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud "nos indica y nos recomienda que la lactancia materna tiene que ser de la primera hora que el bebé nació hasta los 6 meses. A partir de los 6 meses los nutrientes que tiene la teta ya no llegan a cumplir todas las necesidades que el niño necesita, entonces recién se realiza una alimentación complementaria".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...