Lucas Zapana Ruiz y una buena labor

Lucas Zapana Ruiz quedó a un paso de hacer podio en el Open Bonaerense de taekwondo virtual. El jujeño tuvo una muy buena performance en la modalidad de poomsae.

"No estoy conforme con el resultado, viendo los videos podría haber sido mejor la ubicación", opinó el actual presidente de la Asociación de Jujuy de Taekwondo, Ramón Ruiz.

"Del certamen también participaron competidores de otros países, Lucas logró la cuarta posición detrás de los deportistas rusos y de Perú siendo en su categoría el mejor argentino ubicado", detalló Ruiz ante El Tribuno de Jujuy.

Si bien "Sabonim" Ruiz es entrenador y preside la entidad que rige los destinos del taekwondo WTF, cuenta con un técnico especializado en deporte adaptado, por eso "agradecemos al profesor Exequiel Velázquez por su gran trabajo que está realizando con el parataekwondo, más allá de que nos costó el trabajo diario porque por el tema de la pandemia no puede venir desde Perico, pero está al tanto de todo y nos hace un seguimiento".

El torneo estuvo destinado a las categorías discapacidad intelectual, diversidad funcional y sordos.

Si bien quedó cuarto, Lucas Zapana Ruiz tiene muchas chances de ser parte de la Selección Argentina de Parataekwondo, "fue clasificatorio para integrar las filas de la selección porque la idea es comenzar a entrenar con miras a Tokio 2020, a los Juegos Olímpicos".

Así, Zapana Ruiz comenzará a ser seguido por los entrenadores del equipo nacional.

El primer lugar fue para Ilya Gorkovoy de Rusia, seguido por Manuel Espinoza Zeta de Perú mientras que Anton Rastorockij, también ruso, quedó tercero.

Seguramente habrá otros torneos en los cuales el jujeño estará presente compitiendo y midiéndose con taekwondistas de otros puntos, no solamente de Argentino, sino también de otros países.

La idea es seguir sumando experiencia, ya que fue el primer certamen competitivo para Lucas Zapana Ruiz a nivel internacional y estuvo a la altura de las circunstancias en la modalidad de formas.

Jujeños entrenan con la Selección

Luego del certamen argentino que organizó la Federación Argentina, los jujeños Jesús Herrera, Diego Flores y Federico Pereyra fueron convocados para entrenar a través de la plataforma Zoom con la Selección Nacional. Herrera es categoría dan elite, mientras que Flores y Pereyra son danes promocional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...