¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres para ayudar al personal de salud

"Manos Abiertas" lanzó esta propuesta que se llevará a cabo vía online con el fin de comprar kits de bioseguridad.

Lunes, 10 de agosto de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"MANOS ABIERTAS" / LOS VOLUNTARIOS ENVIARON MENSAJES POSITIVOS POR LAS REDES SOCIALES PARA CONCIENTIZAR.

"Talleres creativos por una buena causa" se denomina este espacio que se habilitará del 17 al 23 del corriente por la plataforma Google Meet con el fin de recaudar fondos para colaborar con el personal de salud de la provincia de Jujuy. El mismo fue lanzado por la fundación "Manos Abiertas" que con lo recaudado comprará kits de bioseguridad.

Alina González Márquez, voluntaria de la institución y directora de la obra centro "Santa Teresita", mencionó en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "queremos ayudar al sistema de salud, nuestros principales objetivos son el materno infantil "Héctor Quintana", el "Oscar Orías" y el "San Roque". La idea es hacer una semana creativa con ocho talleres y que la gente colabore con una entrada".

Los kits de bioseguridad consisten en lavandina, alcohol, algodón, gasas, artículos de primeros auxilios en general. La clase tiene un costo estimativo que es 450 pesos toda la semana, los ochos talleres, pero los que quieran donar más pueden hace

Asimismo, señaló que "hoy necesitamos estar más juntos que nunca ayudando a los que pelean en primera línea. Nosotros seguimos firmes ayudando, estamos pasando por unos difíciles momentos, todos, pero la solidaridad está creciendo mucho. El ser solidarios y ayudar al prójimo en esta situación que es tan difícil. Invitamos a toda la gente que se siga sumando como voluntarios o donantes y ayudándonos con estos eventos para continuar con nuestra labor".

En relación al centro "Santa Teresita" que habitualmente se desarrollaba en la sede de la fundación sostuvo que ya no reciben a las familias pero están ayudando a los niños con el apoyo escolar, con las tareas, realizando contención terapéutica a las madres vía llamadas, y entregándoles a las familias bolsones de mercadería. Para el Día del Niño están juntando juguetes y golosinas para los chicos.

Los talleres

El lunes 17 será sobre cuidados de la piel en adultos y niños, el martes 18 de zumba, latindance, arabian dance, step, reggaetón, el miércoles 19 de enseñanzas sobre la confección de cuadros texturizados, el jueves 20 sobre tips para comer sano y económico y no fallar en el intento, viernes 21 de baile, sábado 22 de automaquillaje y domingo 23 sobre emprendedurismo. Para sumarse se debe entrar al siguiente link: https://donaronline.org/manos-abiertas-jujuy/amigos. Después de ingresar se deben clickear en "Donar por única vez". Luego la fundación les enviará el enlace para acceder a los talleres. Por más información consultar al whatsapp 3886820809.

"Madre Teresa de Calcuta"

Sigue en pie la obra "Madre Teresa de Calcuta" que tiene el objetivo de acompañar a personas que padecen soledad. "El proyecto tiene como premisa dejar en las personas visitadas el sentimiento de ser querido por alguien", indicó Hiruela.

La asistencia consiste en recepcionar y registrar los pedidos de personas que precisen acompañamiento y las personas podrán solicitarlo por teléfono, Whatsapp o mensaje de texto al 3886820809. También enviando un mail a jujuy@manosabier tas.org.ar, o utilizando las redes sociales de Manos Abiertas Jujuy.