¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladaron 17 detenidos en comisarías con Covid-19

Fueron alojados en un lugar acondicionado para tal fin, ubicado en una unidad carcelaria que está en Alto Comedero.

Lunes, 10 de agosto de 2020 01:03

Ayer fueron trasladados 17 detenidos que estaban alojados en diferentes comisarías de la provincia, que dieron positivo para Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer fueron trasladados 17 detenidos que estaban alojados en diferentes comisarías de la provincia, que dieron positivo para Covid-19.

La información fue suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que además señaló que los mismos fueron alojados en una de las alas de una unidad carcelaria que el Servicio Penitenciario de Jujuy tiene en barrio Alto Comedero, que fue acondicionado para este fin.

Además, desde esa cartera destacaron que con este traslado no quedaron en comisarías personas alojadas que sean positivas de coronavirus, con el objetivo principal de garantizar la seguridad sanitaria del personal policial y de los demás presos.

Según se informó, el lugar al que fueron trasladados los presos tiene la capacidad para albergar una mayor cantidad de detenidos, si fuera necesario.

En los últimos días se había conocido que en una comisaría de ciudad Perico varios presos habían dado positivo para Covid-19, por lo que el resto de los alojados y los policías que allí se desempeñan tuvieron que ser aislados preventivamente.

Un secretario con coronavirus

El secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerina, habría dado positivo para coronavirus, tras la realización de un test PCR. Según trascendió, el funcionario quedó aislado, al igual que sus contactos estrechos de trabajo. Como se recordará, el comisario general retirado ya había realizado un aislamiento en un hotel céntrico cuando se conocieron los primeros casos positivos en la Policía de la Provincia, junto al entonces jefe de la fuerza, Juan Segovia.

Funcionario desvinculado

El Ministerio de Trabajo y Empleo informó ayer que desvinculó a quien venía desempeñándose como subdirector de Higiene y Seguridad, Uziel Martínez, a quien también denunció por incumplir sus obligaciones laborales y también disposiciones de la cuarentena, ingiriendo bebidas alcohólicas y usando un vehículo oficial.