Los gimnasios se alistan para desde hoy reabrir sus puertas

La habilitación de las actividades de Tipo 2 en las zonas consideradas epidemiológicamente "amarillas" y "verdes" en Jujuy marca el regreso de muchos comercios y servicios. Uno de ellos son los gimnasios, que durante las habilitaciones realizadas previamente al reingreso a la fase 1 de la cuarentena, quedaron excluídos. 

Como a todos los emprendimientos de nuestra provincia, la cuarentena los afectó de manera significativa y la situación "es desesperante" señaló Marcelo Flores, propietario de Power Center, quien se animó a decir que en un gran porcentaje de locales de este tipo "no llegan a abrir. La situación es más que crítica para todos los gimnasios", graficó. 

En estos centros de preparación física ya existían protocolos más rigurosos a los aprobados durante el mes de mayo. "Nosotros ya estábamos preparados para reabrir. Estábamos dentro de las actividades de tipo 2 que reabrieron para el día del padre, pero fuimos los únicos que quedamos excluídos, y teníamos todo listo para volver". 

Flores diferenció a la actividad de los demás comercios y servicios habilitados, "ellos tienen un protocolo que se utiliza en general, en nuestro caso tenemos que tener nuestro protocolo particular que está aprobado por el COE, y el mismo protocolo después fue aprobado por la Secretaría de Deportes de la provincia, y en esta última instancia, cuando no llegamos a abrir, debíamos tener la autorización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Es decir, que ya estamos en condiciones de abrir los gimnasios, con todas las condiciones de bioseguridad", apuntó Flores. 

La situación de pandemia no es ajena para nadie en nuestra provincia, "y somos conscientes de lo complicado que está Jujuy".  Por eso, aseguró que las personas que asistan a los gimnasios van a estar mucho más seguras y cuidadas que en otro tipo de lugares a los que asistan".

En ese sentido, subrayó que los protocolos utilizados son "muy estrictos y rigurosos". 

Flores explicó que al ingresar a un gimnasio, "no tienen contacto en ningún momento con otra persona". Ya que cuando ingresa "se dirige al lugar de trabajo, está el tiempo de ejercitación de 45 minutos aproximadamente, y se retira". Y detalló, "en ningún momento tiene contacto con nadie, no se cruza con otras personas".

Del mismo modo apuntó que desde hace mucho tiempo tienen preparados los protocolos para retornar a las actividades, por lo que consideró que, "si todos cumplimos, tanto personal de los gimnasios, como los clientes, no debería haber ningún tipo de contagio, vamos a estar bien".

Por último apuntó que en varias provincias de nuestro país ya se habilitaron los gimnasios, y hasta el momento ningún emprendimiento de este tipo se registraron contagios de coronavirus. A lo que agregó que en Jujuy, "el caso más resonante que tenemos, es de uno de los efectivos de la Policía de la Provincia que se contagió, y durante dos semanas fue al gimnasio. y no contagió a nadie, ni al personal del gimnasio,  ni a otros asistentes. Los protocolos son muy seguros", expresó.. 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...