Gran cantidad de personas salió a las calles tras la flexibilización

Largas filas en los bancos, calles de la zona céntrica pobladas, algunos locales de indumentarias y casa de telas cerrados y otros preparando sus vidrieras, casas de artículos de iluminación con una importante demanda de clientes, jugueterías y librerías con dispar presencia de personas, todos respetando el protocolo de bioseguridad. Así es el panorama que se observó en las primeras horas de hoy, tras la flexibilización de la cuarentena y la habilitación de la apertura de comercios, medida que dispuso ayer el Comité Operativo de Emergencia. Esta actividad fue habilitada en lo que se considera la zona amarilla de la provincia, no así en las ciudades de Perico y Humahuaca, Ledesma y Susques.

Para ver el acatamiento de la medida, El Tribuno de Jujuy recorrió diferentes puntos de la zona céntrica pudiendo comprobar el notorio flujo de transeúntes que, habilitados según la terminación de DNI, optaron por hacer compras en supermercados, farmacias y otros para dirigirse a las entidades bancarias con turnos previos o para extraer dinero.

Mientras tanto, en las galerías ubicada sobre calle Necochea el panorama fue distinto, al menos durante la mañana, se observó que algunos comerciantes no abrieron sus puertas, otros ultimaban preparativos para cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE. 

En tanto que en comercios como jugueterías y librerías se vio a algunos clientes buscando obsequios para el festejo del Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de este mes.

También fue destacable el control de efectivos de seguridad en diferentes calles. Sin embargo, se pudo ver que algunas personas no cumplían con el distanciamiento social y la circulación derecha-izquierda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...