¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que ser prudentes", admitió Ricardo Juárez

El presidente de la Liga Jujeña se refirió a la posibilidad de las prácticas vuelvan el 7 de septiembre como lo expuso el Consejo Federal. 
Martes, 11 de agosto de 2020 01:02

Una noticia que causó revuelo en el fútbol del interior del país, especialmente en el escalón más bajo que lo son las lígas de las distintas provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noticia que causó revuelo en el fútbol del interior del país, especialmente en el escalón más bajo que lo son las lígas de las distintas provincias.

 

Este año el ingeniero Ricardo Juárez renovó su mandato al frente de la Liga Jujeña de Fútbol, a principios de esta año, acompañado por Jaime Leal.

Desde el ente máximo que regula el fútbol federal, se envió la resolución oficial sobre la posibilidad que tendrán aquellos clubes que pueden participar del Torneo Regional a disputarse en los últimos meses del año y los clubes de todas las ligas de volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre.

 

En ese contexto, el ingeniero Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña dialogó vía telefónica con El Tribuno de Jujuy dando su parecer sobre la situación expuesta por el organismo que tiene sede en Buenos Aires.

"No sorprende que el Consejo Federal mande un despacho proponiendo los entrenamientos", dijo con una cierta ironía el dirigente.

Es que cuando en Jujuy estaba mejor la situación sanitaria, allá por mayo, desde la entidad madre del fútbol jujeño solicitaron volver a los entrenamientos y desde Nación les negaron la posibilidad. En cambio ahora que por estas tierras el coronavirus hace estragos, desde Buenos Aires (que no está muy diferente en cuanto a los contagios) ahora proponen volver a los ensayos físicos.

"Hay que ser prudentes", afirmó el presidente de la Liga Jujeña entendiendo la compleja situación que padece nuestra provincia.

El Consejo Federal deja la posibilidad de entrenarse y libera la competencia a las ligas que así lo consideren. En relación a eso Juárez comentó: "Ya cumplimos con avisarles a los clubes. Hay algunos que se hacen eco de la propuesta, que están desesperados por hacer algunas actividades, como también hay otros clubes que no los agarra en las mejores condiciones".

"No quiero ser pesimista pero veo difícil el panorama para volver en septiembre, aclaró el mandamás. Aunque también que si se da el escenario adecuada el ´Bocha´ no descarta empezar la competencia liguista de primera en octubre".

En el ámbito netamente dirigencial, el directivo expresó: "Nos hizo retroceder". A lo que agregó: "Deberemos ser creativos", instando a la capacidad y al ingenio de cada uno de los dirigentes.

"A partir de la próxima semana reabrimos la secretaría, con la que estamos trabajando con el sistema de gestión de los jugadores", confirmó el presidente de la Liga Jujeña tan optimista como cauteloso.

El despacho 

El Consejo Federal es el órgano de conducción del fútbol del interior de nuestro país y emitió el siguiente despacho que incumbe a las ligas del interior para confirmar fechas sobre la vuelta a las prácticas.
Que, en tal sentido y teniendo en cuenta la decisión de AFA de programar el reinicio de las actividades deportivas suspendidas el pasado 20 de marzo para todas las categorías profesionales, conforme la resolución publicada en el Boletín Nº5783, corresponde adoptar una decisión en el ámbito de este Consejo Federal que sea vinculante para todas las ligas del país, como así también respecto al Torneo Regional Federal Amateur.
Que, el reinicio de actividades estará condicionado a la observación de un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, cuyo propósito único es garantizar la salud de todos los actores del fútbol, el que será de aplicación en todas las categorías y divisiones que integran el universo del fútbol federado.
Que, en consecuencia se autoriza a todas las Ligas afiliadas a programar el reinicio de las actividades deportivas, a partir del día 7 de septiembre de 2020, en cuyo caso deberán observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por AFA y las autoridades sanitarias.
Que asimismo, en el entendimiento de que el cumplimiento del protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente año 2020 no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial (art. 12º inc. XVII RGCF), reservando en el ámbito de autonomía de la que gozan las ligas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio.
Que, respecto al Torneo Regional Federal Amateur, organizado por este Consejo Federal, corresponde adoptar idéntico temperamento. En tal sentido, se autoriza a los clubes que se encontraban en competencia del Regional al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre.

Temas de la nota