¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan detención de un hombre acusado de abuso

Una niña de 12 años fue abusada y gesta más de 29 semanas de embarazo. El hecho salió a la luz el viernes pasado. El fiscal especializado en estos tipos de delitos solicitó la detención de un hombre que sería vecino de la víctima.

Martes, 11 de agosto de 2020 01:02

La Justicia jujeña ordenó la detención de un hombre, acusado de haber abusar sexualmente de una niña y embarazarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña ordenó la detención de un hombre, acusado de haber abusar sexualmente de una niña y embarazarla.

Del lamentable episodio tomaron conocimiento los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca el viernes de la semana pasada, luego de que fueran alertados por médicos del nosocomio local, cuando examinaron a una niña, que se hizo presente junto a su madre manifestando molestias en la zona abdominal.

La médico pediatra que atendió a la niña dio inmediata participación al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Fernando Alancay, quien dispuso que la progenitora de la víctima realizara la denuncia penal sobre el hecho, mientras se internó en la sala de pediatría a la víctima.

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas por nuestro diario, se supo que la niña presenta un embarazo de alto riesgo y debido a esto, no podía ser trasladada al hospital Materno Infantil Héctor Quintana de nuestra ciudad capital y estas parte del expediente judicial fueron remitidas al Juzgado de Menores.

Sobre la diligencia judicial

El fiscal especializado en estos de delitos Alejandro Bossatti había solicitado los informes complementarios para avanzar con la investigación y si bien todavía no se le pudo tomar declaración testimonial a la víctima a través de Cámara Gesell, hay elementos probatorios que llevaron a solicitar la detención de un hombre, que sería residente del paraje humahuaqueño de dónde es oriunda la víctima y sería conocido de la familia, como supuesto autor de los hechos.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3 de Humahuaca quedaron a cargo de la diligencia que el juez de Control de turno dio lugar, pero al cierre de esta edición no se había tomado conocimiento si la detención había sido concretada, pero el inculpado estaría cercado.

El ayudante fiscal zonal del MPA que se entrevistó con la progenitora de la víctima, consultó sobre la tardía denuncia que realizó, cabe recordar que la niña gesta más de 29 semanas de embarazo y en su declaración la mujer habría manifestado no dar importancia a los cambios corporales de la niña.

También se supo que el Juzgado de Menores de turno deberá resolver en las próximas horas el traslado de la niña al nosocomio de mayor complejidad para tratar lo que queda del embarazo, que es de alto riesgo, según el diagnóstico de los profesionales humahuaqueños.

 

 

 

Temas de la nota