"Quenas y Sikus" de la vientista Micaela Chauque

TILCARA. "Quenas y Sikus", el disco de Micaela Chauque que ya lleva quince años conmoviendo, llega finalmente a las plataformas virtuales de distribución musical. Por ello conversamos con la vientista y cantautora, y recuerda que "lo grabamos en el 2005 y lleva las hermosas fotos de Aldana Loiseau. Creo que están entre las fotos mías más difundidas. En el 2010 lo escuchó Ricardo Mollo cuando vino a Tilcara a presentar el disco "Amapola del 66", y eso significó un gran paso en mi carrera".

Nos cuenta que "escucharon las bagualas en el primer track del álbum, y de ahí es que me invitaron a participar de su recital, nos conocimos e hice la gira con Divididos. No pretendo que compita con "Jallalla", que es un disco producido especialmente para mostrarlo en el mercado. "Quenas y Sikus" es en cambio un disco emocional, puse solamente los temas que me gustaban, no me importó si repetía ritmos, ni la calidad de audio fue en su momento demasiado trabajada".

Define que "solamente me gustaban los temas, quería plasmar eso con un montón de situaciones hermosas que viví, y quedó ese disco por mucho tiempo. Sentía que tenía que reeditarlo, pero no le veo sentido a fabricar CD, de ahí que pensé en relanzarlo por las plataformas digitales. Me puse a ver cómo se hace y lo logramos con la gente de J Comunicaciones, de Buenos Aires, consultando a muchos músicos. Es un material que hace algunos años fue remasterizado por Lucas Gordillo".

Ya está disponible para ser escuchado de manera gratuita. Nos dice que "la idea es que nuestra música esté visible y disponible para que la gente la pueda disfrutar, la música pasó a ser pública y es una lástima que quede en mi casa algo que lo puedan escuchar más personas. En Instagram y en Youtube se va a poder ver también la transmisión del relanzamiento, donde voy a comentar cómo se hizo, las anécdotas, quiénes estuvieron, para que se conozca el tras la escena".

Cierra diciéndonos que "la idea es mostrar que hago música porque me gusta, es una pasión y forma parte de mi vida. Por más que exista aislamiento social, voy a seguir haciendo música. Sé que algún día se va a liberar esto, y yo quiero volver a estar en los escenarios, quiero volver a tocar, volver a hacerlo con mis compañeros, con mis colegas, hacer giras y aprovechar para que la gente vuelva a vernos con toda la información que podemos brindarle ahora. Seguir produciendo discos, contenidos, ese es mi deseo personal".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...