Alivio en River por el negativo de Montiel

El defensor de River Plate, Gonzalo Montiel, dio positivo el test serológico que se le realizó ayer a la mañana antes de la reanudación de los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se retiró a su casa para permanecer aislado. Pero a la noche se conoció el resultado de un nuevo examen PCR que determinó que no tiene coronavirus. El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9 pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpo del virus.

El resultado del test PRC que se realizó el viernes fue negativo, pero fue necesario un segundo realizado ayer, que dio negativo nuevamente. Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo serológico fueron tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana. La cuestión que sólo se trató un susto, nada más. Hoy el defensor estará entrenando con sus compañeros.

El primer grupo de trabajo de River ya se entrena en dos campos del predio de Ezeiza, donde posteriormente hubo dos nuevos turnos. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó los entrenamientos presenciales sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión, que dio positivo de Covid-19, ni el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior. Por su parte, Matias Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires. El director técnico Marcelo Gallardo convocó 31 profesionales y cuatro juveniles en la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, en la que River jugará ante San Pablo, en Brasil, el 17 de septiembre.

Por otro lado, más de cincuenta árbitros, árbitras y asistentes acudieron ayer al Centro de Alto Rendimiento la Asociación Argentina de Árbitros para realizarse el test serológico para poder comenzar los entrenamientos hoy de cara al reinicio de la temporada. Según informó la Asociación de Árbitros (AAA) desde su cuenta oficial de Twitter, todos los testeos dieron como resultado negativo. Los testeos fueron supervisados por el personal del Departamento Médico de la AFA y por el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, quien también se sometió a la prueba. El plantel arbitral del fútbol argentino retomará la actividad bajo el mismo protocolo sanitario que aprobó el Ministerio de Salud para los equipos de la Primera División. La idea es arrancar la competencia en octubre a más tardar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...