Con motivo de la crisis epidemiológica generada por el Covid-19, que se encuentra golpeando fuertemente a la provincia, la clínica Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Palpalá se hizo eco en forma inmediata a los pedidos de ayuda formulados desde el sistema público de salud de Jujuy.
Para ello, realizó una importante provisión de respiradores e insumos especiales para combatir la enfermedad de la pandemia, contribuyendo de esta forma a aumentar las posibilidades de dar respuestas a aquellas personas que lo reclaman con urgencia.
LE PUEDE INTERESAR
Simultáneamente, la clínica Fátima ha habilitado sectores y salas especiales para la atención de los casos confirmados o sospechosos de haber contraído el coronavirus, con toda la aparatología, medicación y cuidados que cada caso requiera.
Al mismo tiempo, las autoridades de la clínica manifestaron su expreso reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores que integran el personal de la misma, quienes desde un primer momento han demostrado su gran compromiso social y responsabilidad laboral, puestos al servicio de la Institución y de la gente de Jujuy.
"Sin dudar un instante, todos han puesto lo mejor de sí, para atender y dar contención a los pacientes en aislamiento, sin haber descuidado todas las demás patologías que vienen siendo atendidas con total normalidad", señalaron.
Atención permanente
Destacaron que los servicios de Guardia Médica, UTI, UCO, Utim, neonatología, infectología, obstetricia, enfermería, farmacia, laboratorios, imágenes, hemodinamia, hemoterapia, esterilización, personal de nutrición, administración y servicios, de secretaría, mantenimiento, lavandería y seguridad continuaron normalmente sus tareas.
Finalmente, realizaron un especial reconocimiento a los profesionales, residentes, enfermeros y servicios de los pisos 4º y 5º, destinados al aislamiento que requiere la pandemia.