¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se registraron 116 nuevos contagios en la provincia

San Salvador registró ayer la mayor cantidad de casos con un total de 44. Hasta el momento la Capital ya acumula 896.
Martes, 11 de agosto de 2020 01:02

En medio de la flexibilización de la cuarentena en algunas ciudades de la provincia, el Comité Operativo de Emergencia confirmó anoche 116 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 3.771. Además en la jornada de ayer fueron informados tres fallecimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la flexibilización de la cuarentena en algunas ciudades de la provincia, el Comité Operativo de Emergencia confirmó anoche 116 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 3.771. Además en la jornada de ayer fueron informados tres fallecimientos.

Según el reporte final de la jornada, se realizaron 298 muestras, de las cuales 182 resultaron negativas, mientras que 116 arrojaron un resultado positivo.

Los contagios confirmados corresponden a: 44 personas en San Salvador de Jujuy; 22 de Libertador General San Martín; 19 con domicilio en Perico; 9 en San Pedro;

7 en Yuto; 5 en Palpalá;

2 en Fraile Pintado y 2 personas en Monterrico, mientras que otras 6 personas se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Además se conoció la triste noticia del fallecimiento de 3 personas en las últimas 24 horas y la cantidad de víctimas fatales ya asciende a 92. Se trata de un hombre de 34 años de Calilegua, otro de 76 años de San Salvador de Jujuy y otro de 59 años oriundo de Libertador General San Martín.

Por otra parte, en el informe se comunicó que ayer se recuperaron 236 personas, por lo que la cantidad de recuperados ya suman 1.909.

La mayoría de los casos registrados este lunes se dieron en San Salvador de Jujuy, que con esta cifra alcanza los 896 contagios desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que la ciudad de San Salvador de Jujuy ingresó desde ayer en zona amarilla, por lo que se permitió la flexibilización de diversas actividades, mientras que las ciudades de Humahuaca y Perico y los departamentos de Susques y Ledesma permanecerán en zona roja.

Asimismo el Comité Operativo de Emergencia recordó que en las zonas amarillas rige un calendario de circulación de acuerdo a la terminación del DNI. Para la jornada de hoy está permitida la circulación a personas con DNI par, mientras que para mañana miércoles, podrán circular las personas cuyo DNI finalice en número impar.

En este sentido, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, recordó que es necesario circular con el permiso nacional y el permiso provincial, que se puede descargar de la página: https://permisodecircular.jujuy.gob.ar/esencial. Las personas que no cumplan con estos requisitos pueden ser multadas por incumplir las disposiciones del COE provincial.

Desde ayer, los bancos retomaron su actividad en todas las zonas categorizadas como "amarillas", por lo que la actividad será normal esta semana. Cabe recordar que también rige desde ayer el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno Nacional y en la jornada de hoy será el turno para los documentos terminados en 1.