Desde Upcn solicitaron medidas para el resguardo de trabajadores estatales

Frente al incremento de contagios de coronavirus que se vienen produciendo en la provincia de Jujuy, desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitaron que se tomen medidas para prevenir contagios en oficinas públicas, como así también aplicar herramientas y acciones para coordinar la atención de posibles contagios. 

En ese sentido, desde el gremio conducido por Luis Cabana, enviaron una serie de pedidos para aplicar frente a la situación de pandemia. 

Por este motivo es que consideraron primordial "descomprimir el trabajo presencial en todos los organismos públicos, utilizando el sistema de teletrabajo, cuya aplicación está regulada y amparada por los derechos actuales de los trabajadores, tras la reciente aprobación a nivel nacional, y la adhesión de los gobiernos provinciales". 

En el manifiesto de cinco puntos, desde UPCN también apuntaron a la implementación "coordinada del sistema de georeferencia entre los Ministerios, y Municipios, para la detección de casos positivos y contactos estrechos". 

A su vez, consideraron primordial brindar contención psicológica "a través de un mapeo de lazos familiares, cuyos afectos posibilitarían mejorar rápidamente el tratamiento de quienes sean positivos". 

Por último señalaron acciones para disminuir la violencia laboral, "que durante esta pandemia se ha incrementado considerablemente, condicionando el desempeño de las personas y provocando enfermedades colaterales como el estrés" 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...