A pesar de encontrarse en zona roja, reabren los comercios en Perico

Perico autorizó, desde hoy, la reapertura de algunos comercios y actividades al aire libre a pesar de encontrarse en zona roja, debido a la cantidad de casos positivos.

Los lugares que estarán habilitados son: jugueterías, librerías, indumentaria y calzado, regalaría y bazar, mueblería, bicicleterías y concesionarias de motos, automotor, talleres mecánicos y lavaderos solo con turnos, repuesteras.

Además, construcción privada, metalúrgica, herrería, carpintería, peluquería solo con turnos, imprentas y centros de impresión, aseguradoras, tecnología/ electrodomésticos, gastronomía deliverys/ taque away (retiro en puerta) capacidad de mesas solo al 20%.

El anuncio fue realizado esta mañana en el Salón de los Intendentes del Municipio junto al subsecretario de Desarrollo Productivo Guillermo Bernal, el director de Comercio Claudio Cáceres, el director de Inspectoría General Gabriel Aparicio y el director de Desarrollo Deportivo Jorge Tejerina.

Al respecto, Guillermo Bernal señaló “sabemos la importancia del sector comercial tiene para toda la ciudad. Estamos en permanente contacto con todos los comerciantes y sabemos y conocemos la necesidad que tienen porque en muchos hogares, el comercio es el único sustento que tienen. Es por eso, que junto al intendente hemos decidido dar apertura a los comercios”

El subsecretario apeló una vez más a la responsabilidad social individual de los periqueños, “el incumplimiento de normas y protocolos, seguramente nos llevará a retroceder los pasos que hoye estamos dando”.

Desde el área de Inspectoría General, su director Gabriel Aparicio informó que los comercios podrán abrir sus puertas solamente de 9 a 18 horas. Mientras que el sector gastronómico está habilitado hasta las 01.

“Vamos a ser muy estrictos con los controles de horarios y el uso de protocolos que son aquellos que están autorizados por el Ministerio de Producción”, aseguró.

También se dio a conocer que existen números teléfonos celulares para hacer denuncias ante irregularidades, ellos son el 3884155707 o 3885124040.

 

Actividades deportivas

Asimismo, el Municipio de Perico en conjunto con la Dirección de Desarrollo Deportivo anunció que a partir de hoy están habilitadas las actividades físicas.

Se podrá caminar, correr, ciclismo de carácter recreativo familiar por el ejido municipal, solo en el horario de 9 a 19 horas respetando la terminación de DNI y el esquema de circulación vigente.

En tanto, los menores deben estar acompañados por un padre o tutor.

Al respecto, el director de Desarrollo Deportivo de la comuna local, Jorge Tejerina subrayó “hoy comunicamos que flexibilizamos la actividad al aire libre, individual con responsabilidad social y particular. Habrá lugares marcados en el que el vecino sabrá donde realizar una actividad individual o no más de dos personas”.

La actividad física al aire libre no debe ser estacionada, el ciudadano que salga a caminar o correr no pueden detenerse para de esta manera evitar la aglomeración.

“Si se respeta todo esto, vamos a poder seguir avanzado en mayores flexibilizaciones. La actividad al aire libre es beneficiosa, nos va a ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Si no se lo hace como corresponde, deberemos retroceder. Por eso llamamos al periqueño a ser responsable y prudente”, dijo Tejerina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...