¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 500 policías con licencias irregulares, cobraban sus sueldos íntegros sin trabajar

Algunos de los expedientes de estos policías, datan desde hace 13 años. El gasto público, por el pago de estos sueldos, llegó a la desorbitante suma de 334.992 millones de pesos.

Martes, 11 de agosto de 2020 18:12

Un escándalo de grandes proporciones, con licencias irregulares de efectivos policiales de diferente rango, se destapó y se regularizó por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un escándalo de grandes proporciones, con licencias irregulares de efectivos policiales de diferente rango, se destapó y se regularizó por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En total, unos 532 efectivos policiales estaban con licencias desde hace años, algunos desde hace 13 años, de manera irregular, pero percibiendo sus salarios completos.

Ante esta situación y luego de la revisión de una cantidad enorme de expedientes médicos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicó, la regularización de la situación de 532 efectivos policiales que no trabajaban y que seguían cobrando, representando para el Estado la erogación de más de 334.992 millones de pesos.

Todos ellos, fueron pasados a retiro. El objetivo de la decisión es garantizar una equidad dentro de la Policía, eliminando las injusticias donde unos trabajan y otros no pero reciben el mismo salario.

Recordamos que, en el año 2015, el Ministerio de Seguridad inició una supervisión del camino de las licencias policiales, que significó un arduo trabajo para regularizar licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales los efectivos seguían cobrando pero sin trabajar.

La licencia máxima permitida es de dos años para la figura de “Licencia Médica”, aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos.

Esos 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, años transcurridos en sus hogares, sin prestar servicios como policías.

Hoy, luego de 5, 6, 8, 13 años de licencia, muchos de los que fueron dados de baja, reclamaron ser reincorporados presentando certificados médicos que los señala APTOS y expresaron sus deseos de volver para ayudar a la institución policial durante la pandemia por COVID-19. Hoy, luego de haber sido regularizada su situación, tras un usufructo prolongado de licencias y cobrando sueldos completos.

Ahora, la Policía de Jujuy y el Ministerio de Seguridad implementan un “Protocolo de Licencias y Retiros” para evitar que esto vuelva a ocurrir.