¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arsenal confirmó dos contagiados con Covid-19

El club de Sarandí, que juega en la Liga Profesional, no precisó de quiénes se trataba. Maradona se hizo un PCR.

Miércoles, 12 de agosto de 2020 01:03

Arsenal de Sarandí informó ayer que se registraron tres casos de coronavirus luego de los 58 hisopados que realizó la institución ayer de cara al regreso del plantel a los entrenamientos mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arsenal de Sarandí informó ayer que se registraron tres casos de coronavirus luego de los 58 hisopados que realizó la institución ayer de cara al regreso del plantel a los entrenamientos mañana.

"El departamento Médico de Arsenal Fútbol Club informa que en la jornada de ayer (por el lunes) se realizaron los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. El resultado de los mismos arroja un saldo de 55 tests negativos y 3 positivos", comunicó el club mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, afirmó que "los mismos se encuentran aislados, en buen estado de salud y siendo controlados por los médicos de la institución".

"El día jueves se realizarán los tests serológicos y luego, aquellos jugadores que hayan dado negativo en ambas pruebas, comenzarán los entrenamientos", concluyó el escrito, en el que el club evitó dar los nombres de las personas contagiadas.

El elenco de Sarandí será uno de los últimos conjuntos de la Liga Profesional de Primera División en regresar a las prácticas tras la autorización del Gobierno nacional para retornar desde este lunes, a partir de la aprobación del protocolo sanitario determinado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El plantel se dividirá en dos grupos de 12 jugadores, que trabajarán en diferentes turnos: el primero será de 9 a 10.30, con seis futbolistas en el estadio y otros seis en la cancha auxiliar.

Por su parte, el plantel de Gimnasia de La Plata regresó ayer a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica luego del largo receso por la pandemia de coronavirus y sin la presencia del director técnico Diego Armando Maradona, quien en horas de la mañana se sometió al test de coronavirus.

A puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario, los jugadores retomaron los trabajos tras casi cinco meses de parálisis de las actividades deportivas, en dos turnos y divididos en grupos para cumplir con el distanciamiento social.

Los jugadores que retornaron a las prácticas fueron Nelson Insfrán, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Leonardo Morales, Paolo Goltz, German Guiffrey, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Patricio Monti y José Paradela, entre otros.

Por otra parte, la prueba a Maradona, que todavía no se sabe si participará de la preparación del "lobo" aún si da negativo, se la realizaron el doctor personal del DT, Leopoldo Luque, y el médico del club platense, Flavio Tunessi, quienes se acercaron hacia la casa del entrenador.