Denuncian estafas en la ventas de celulares

En tiempos de cuarentena, las estafas están a la orden del día. En estos últimos días, en la ciudad de Abra Pampa se conoció un caso de una familia que fue estafada a través de una publicación de venta de celulares en las redes sociales. Según relataron, tras concretar la compra y hacer el pago correspondiente, nunca llegó el producto.

La oferta de teléfonos móviles se realizaba a través de una publicación en redes sociales a precios inferiores de una tienda común y en cuatro cuotas sin interés, lo que hacía tentadora la propuesta.

Los vendedores dicen ser de Córdoba y la atención es cordial hasta que se finaliza la compra.

El contacto con los vendedores se realiza a través del numero 387 5451087. Al enviar un mensaje, responden: "Gracias por comunicarte con Celulares Full. ¿Cómo podemos ayudarte?. Somos de la ciudad de Córdoba, calle Lima N° 47 galería Espazia local 35, hacemos envíos a todo el país sin cargo a través de logística Andreani; podés pagar hasta 4 pagos con tu DNI un crédito personal; con el primer pago ya lo tenés. Medios de pago Rapipago Pago fácil, transferencia CBU, CVU o cajero".

En pleno diálogo ya, los estafadores envían un link mediante Whatsapp para acceder a una lista de celulares y tabletas disponibles, con sus respectivos precios, por ejemplo: Tablet Samsung Tab A, a $11.000, cuando el precio más económico en Mercado libre es de $18.000. Celular Redmi Note 8 a $22.000 y el precio en Mercado libre es de $ 38.500.

Indagando más sobre los detalles, por ejemplo de envió, aseguran que el mismo se hace "con recibo de compra y seguimiento" mediante Andreani. También que sus productos tienen un año de garantía.

Una vez decidido qué celular va a comprar el cliente, solicitan el envío de foto de ambos lados de tu DNI personal y aseguran que, una vez hecho el depósito, comienza el tramite, para lo cual envían las formas de pago: "Podés pagar en Rapipago, Pago Fácil, indicas depositar en Cuenta UALA DNI 36.803.344, Cuil: 27-3680334-43 Titular gerente: Valencia María de los Ángeles, indicas el monto y listo, O también vía CVU UALA 0000007900273680334433". El alias de la cuenta UALA es "cnde123".

Una vez realizado el pago, estos estafadores dejan de responder las llamadas. "Si le dices que acepte que fue una estafa, te responden con algo de burla, dando a entender que te estafaron y no puedes hacer nada", señalaron los damnificados.

Al indagar sobre los datos personales del titular de la cuenta UALA, aparece con domicilio en Salta Capital, por lo que se presume que los estafadores serían de Salta. Una familia de Abra Pampa fue víctima de esta estafa, cuando decidieron comprar un celular y pagar sólo una cuota a modo de prueba. Perdieron la suma de $4.000 y se desconoce de otras víctimas, al menos de Abra Pampa. Se apela la intervención de las autoridades competentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...