Contactos estrechos dieron negativo en Purmamarca

PURMAMARCA (Corresponsal). A través de un comunicado, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Purmamarca informó que los contactos estrechos del caso positivo que se había registrado en el puesto de salud, dieron negativo para Covid-19.

El 7 de agosto se confirmó que una médica que se desempeña en el puesto de salud, pero que no posee domicilio en el pueblo, dio positivo para Covid-19, por lo que se cerraron las instalaciones por 3 días para realizar la correspondiente desinfección.

Además, tras conocerse el caso positivo se aisló al personal que trabajó con la doctora en la misma guardia, como así también a los pacientes que fueron atendidos por la profesional durante el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

De acuerdo a lo informado por el comunicado del Coem, en total fueron 12 contactos estrechos, 6 pacientes y 6 personas del puesto de salud. A todos se les tomó la muestra PCR y los resultados se dieron a conocer en las últimas horas arrojando como negativo para Covid-19 para todas las personas hisopadas.

Con ello, la localidad purmamarqueña no registra casos activos de coronavirus. El 22 de julio se informó los 2 primeros y únicos casos que posteriormente fueron dados de alta el lunes 3 de agosto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...