¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna"

Lo dijo un senador mexicano a su esposa durante una videollamada y la red explotó contra el machismo.

Miércoles, 12 de agosto de 2020 19:36

El senador mexicano Samuel García, del Movimiento Ciudadano, se vio envuelto en una nueva polémica tras reclamarle a su esposa que mostraba “mucha pierna" durante una videollamada que publicaron en sus redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador mexicano Samuel García, del Movimiento Ciudadano, se vio envuelto en una nueva polémica tras reclamarle a su esposa que mostraba “mucha pierna" durante una videollamada que publicaron en sus redes sociales.

"Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna", le dijo Samuel García a su esposa, Mariana Rodríguez, durante la videollamada que publicaron en sus cuentas de Instagram. Ella, en tanto, respondió: "¿Mucha pierna? Pero nada más eran mis rodillas".

No obstante, el senador García elevó su tono de voz e insistió a su esposa que subiese la cámara para no enseñar las piernas, mientras siguió comiendo unas costillas de cerdo. Mariana ajustó la cámara, pidió perdón a su pareja y, al final, el legislador sentenció: "Me casé contigo pues para mí, no para que andes enseñando".

 

Polémica en la Red

Las declaraciones del senador García generaron una ola de indignación en redes sociales. Los internautas cuestionaron el machismo del legislador, a la vez que sintieron pena por la reacción de Rodríguez.

"Sentí feo viendo esto. Más chica yo romantizaba este tipo de acciones y pues, me costó tiempo, una relación tóxica y terapia aprender que esto NO es normal", escribió una usuaria de Twitter llamada Denisse.

 

Otra usuaria de Twitter, Cristina, citó el video como ejemplo "de lo que no debemos aceptar" las mujeres.

La internauta Liliana destacó que si una mujer quiere enseñar una parte de su cuerpo es problema de ella. "Las mujeres no somos de nadie, aunque te cases con ella", tuiteó.

 

"La violencia se da en un continuo, ¿no? Empieza por controlar cosas chiquitas y de ahí se agarran para escalar", escribió Ana en la red social.

Por su parte, otra usuaria llamada Georgina criticó que esa demostración del senador de Nuevo León es una muestra más de que muchos hombres consideran que sus respectivas parejas son de su propiedad.

"Es lo que muchos hombres que asesinan a sus parejas piensan, las consideran su propiedad y se creen con el derecho de terminar con sus vidas", tuiteó.

 

 

Fuente. actualidad.rt.com