¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El volante Agustín Sufi se muda a Tandil

Luego de su paso por Patronato en la Superliga, ahora se sumará a Santamarina, elenco de Ricchetti, por un año. Viajaría el domingo.
Jueves, 13 de agosto de 2020 01:00

El mercado de pase se activó en las dos principales categorías del fútbol de AFA y seguirá moviéndose en todo este tiempo. Tal es así que el jujeño Agustín Sufi dejó Patronato y se sumará a Santamarina de Tandil en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mercado de pase se activó en las dos principales categorías del fútbol de AFA y seguirá moviéndose en todo este tiempo. Tal es así que el jujeño Agustín Sufi dejó Patronato y se sumará a Santamarina de Tandil en la Primera Nacional.

 

El creativo jugador de 25 años, exGimnasia de Jujuy, volverá a jugar la Primera Nacional, pero esta vez en el “aurinegro” de Tandil.

El oriundo de Monterrico en su diálogo con El Tribuno de Jujuy confesó que "mi representante en estas últimas horas me confirmó que ya estaba todo acordado con Santamarina y el contrato será hasta diciembre de 2021, lo importante es que también me llamó el técnico (Pablo Ricchetti) y me dijo que entre el 17 y el 18 de agosto tendría que estar allá para ir cumpliendo cuarentena hasta el 2 de septiembre que empezamos a entrenar. Así que esperando para viajar", expresó.

 

Dentro de la pandemia que atravesamos "Pichilo", como lo apodan, detalló que "son muchos meses de inactividad sólo, no es lo mismo estar con el plantel, compartir esos momentos de ingresar al vestuario, música, mate, la adrenalina y el nerviosismo de esos partidos del fin de semana pero uno se tiene que seguir entrenando porque sino costará el doble. Así que a la espera de que me manden los permisos y una vez que lo hagan, justamente mi representante me dijo que el domingo o lunes a más tardar me los envían para ir a Tandil", agregando que "estuve entrenando en un Complejo de un amigo en Monterrico que es un lugar donde tiene pileta, canchas y espacios donde hacen funcional y le pedí por favor si me podía alquilarlo, también entrené un tiempo con unos profesores de La Plata por zoom, con alguna que otra rutina y en casa corriendo la cinta", comentó.

El creativo jugador que surgió de Gimnasia admitió que "hubo varios sondeos de otros clubes, pero al fin y al cabo algunas cosas no eran concretas y me termino decidiendo por Santamarina porque me llamó el técnico, me demostró mucha importancia y me dio muchas ganas. Después hablé con el ‘Cabezón’ (Martín) Michel que también que fue compañero en Jujuy y uno sabe lo que significa ahí para ese club. Me dijo que están bien y armando un lindo grupo. Y lo que quiero como todo jugador de fútbol es sumar minutos y ser protagonista".

Al final Sufi reconoció que "Patronato fue una experiencia que me suma mucho, pese a que no tuve la chance de jugar tanto pero estaba en la Superliga con jugadores de jerarquía que siempre te sirve de aprendizaje, el entrenar día a día. Es el sueño de todo jugador estar en la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora apuesto a seguir creciendo y hacerlo de la mejor manera y aportar lo que más pueda cómo en su momento creo que lo hice bien en Gimnasia en el 2016", sintetizó.

 

Temas de la nota