¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ISJ sumó prestaciones médicas y bioquímicas por el coronavirus

Son cuidados de baja complejidadycríticoscon o sin asistencia respiratoria además de los test rápidos y PCR (hisopado).

Jueves, 13 de agosto de 2020 01:00

El Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy aprobó la Resolución 142-ISJ-D-2020, por la cual incorpora a su nomenclador la cobertura de prestaciones médicas y bioquímicas referidas al coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy aprobó la Resolución 142-ISJ-D-2020, por la cual incorpora a su nomenclador la cobertura de prestaciones médicas y bioquímicas referidas al coronavirus.

En lo que hace a las prestaciones médicas, suma para sus afiliados la cobertura en aislamiento y diagnóstico de baja complejidad; el de cuidados críticos sin asistencia respiratoria y cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica (módulos 323, 324 y 325 Covid-19, respectivamente).

En la misma resolución, incorpora las prestaciones bioquímicas Test Elisa o comúnmente llamado "Test Rápido" para la detección cualitativa de la presencia de los anticuerpos IgM/IgG para coronavirus Covid-19 y también el Test de Hisopado PCR para detectar la presencia del mencionado virus.

Cabe señalar que la citada resolución lleva las firmas del presidente de la obra social, José Manzur, los vocales Juan Macedo Morresi, Carlos Grosso, María Reynaga (sector activo) y Juan Toledo (sector pasivo).

Hay que destacar que el Instituto de Seguros no los provee directamente al afiliado (paciente ambulatorio), sino que debe ser a través de su médico o del centro médico (clínica privada) donde se encuentre internado.

Upcn pide total cobertura para PCR

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn)-Seccional Jujuy emitió un comunicado a través del cual solicita al presidente del Instituto de Seguros de Jujuy la cobertura del 100 por ciento en los test PCR a realizarse a los afiliados de esa obra social provincial.

"Los riesgos de contaminación de la administración pública a la que está expuesta, es muy alta", menciona en un comunicado ese gremio, haciendo hincapié en la importancia de la realización de los test PCR para los trabajadores estatales, que en su totalidad está afiliado a esa obra social.

Los motivos por los cuales se solicita esa cobertura total se debe, según el comunicado de Upcn, a que "los sueldos de los empleados públicos se mantienen sin actualización desde hace un año y con una pérdida adquisitiva de más de cuatro años". Además, del alto costo que tiene este tipo de examen, que promedia los 6 mil pesos, cifra que muchos trabajadores no pueden pagar.