Jujuy superó los 4 mil infectados de coronavirus

Los contagios no cesan en la provincia y las cifras continúan en ascenso. Anoche el Comité Operativo de Emergencia reportó otros 183 infectados lo que elevó la cifra a un total de 4.109 casos positivos. Además, se informó el fallecimiento de 5 personas por lo que ya son 101 las víctimas fatales.

Según informó el COE ayer recibieron el alta médica 241 personas, por lo que ya son 2.602 los recuperados.

Según las placas oficiales remitidas anoche por el COE, se procesaron 388 muestras de test PCR, de las cuales 205 resultaron negativas, mientras que 183 fueron positivas. Según el detalle de las muestras 65 personas tienen domicilio en San Salvador de Jujuy, 24 en San Pedro, 21 en Perico, 14 en Libertador General San Martín, 11 en Palpalá, 9 en El Carmen, 9 tienen residencia en Monterrico, 6 en La Esperanza, 6 en investigación epidemiológica, 5 en Tilcara, 4 personas con domicilio en Calilegua, 2 en San Antonio, 1 en La Quiaca, 1 en Barcena, 1 en La Mendieta, 1 en Santa Clara, 1 en Volcán, 1 en Yala y 1 en Yuto.

Por otra parte, se informó el deceso de cinco personas, una de 58 años de La Quiaca, una mujer de 54 años de Perico, una mujer de 50 años de Libertador General San Martín y dos hombres, uno de 69 años de Libertador General San Martín y otro de 70 años de Calilegua.

Cabe mencionar que en la jornada de hoy, el esquema de circulación corresponde a los DNI con terminación par. Actualmente continua vigente la circulación unidireccional, que habilita a los transeúntes a desplazarse por el costado derecho. Asimismo, el Municipio continúa llevando adelante el plan piloto denominado "Gran Manzana" que restringe la circulación vehicular por determinadas arterias del casco céntrico a fin de agilizar el tránsito de los peatones y evitar las aglomeraciones.

Médicos terapistas

Cabe mencionar que, ante la falta de recursos humanos, hoy arribarán a la provincia 24 profesionales enviados desde el Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas que permitirán mejorar la capacidad de atención de pacientes críticos. Además, el martes último llegaron a Jujuy otros 4 profesionales: 2 médicos terapistas y 2 enfermeros de la provincia de Córdoba.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...