¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llevan asistencia espiritual a enfermos de Covid-19

La idea surgió desde la iglesia Centro Ministerio Vida y se inició en Perico. Buscan extenderse a otras localidades de Jujuy.
Jueves, 13 de agosto de 2020 01:00

Brindar un mensaje esperanzador y contención espiritual para las personas que padecen Covid-19 es el objetivo del programa "Todo va a estar bien" que lanzó la iglesia Centro Ministerio Vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brindar un mensaje esperanzador y contención espiritual para las personas que padecen Covid-19 es el objetivo del programa "Todo va a estar bien" que lanzó la iglesia Centro Ministerio Vida.

 

Para comunicarse con el programa “Todo va a estar bien” pueden hacerlo a través del teléfono 3884463148.

Esta contención espiritual ya se inició en Perico donde tras coordinar con el Comité Operativo de Emergencias de ese municipio empezaron a aplicar el espacio. Buscan que esta tarea se extienda a todas las localidades de la provincia de Jujuy.

 

En ese sentido, el pastor Nelson Gutiérrez mencionó en diálogo con El Tribuno de Jujuy, que "la Municipalidad de Perico nos dio la base de datos de las personas que están alojadas con Covid-19 en el hospital o aquellas que están en confinamiento en sus domicilios. Desde nuestro lado, desde nuestro sector espiritual, llevamos una atención espiritual a estas personas haciendo un llamado por día".

Hay unas 50 personas trabajando con esta tarea desde el viernes pasado donde hacen un seguimiento "y tratamos de llevarles una palabra de esperanza, fe, de ánimos, aliento en este momento tan difícil que está atravesado por tantas cosas que hoy se escuchan como ser el contagio, las muertes y palabras que la gente va escuchando", añadió.

Asimismo sostuvo que "nos comunicamos por teléfono con la gente, les explicamos sobre el programa y ellos son muy receptivos. Nos escuchan y nos piden también que podamos hablar con sus familias porque esto no sólo implica a los pacientes, sino también al entorno familiar que está con miedo, ansiedad o incertidumbre. Ellos saben que estas palabras no viene mal y sirven de mucho aliento en estos momentos tan duro que todos atravesamos en la provincia y en todo el mundo".

Buscan expandirse

"Ojalá el Gobierno nos abra las puertas para que esto se expanda, nosotros tenemos a disposición unos 500 pastores entre nuestra iglesia y otras que se suman a la propuesta y están dispuestos a hacer esta tarea. En este momento como iglesia podemos aportar desde este lado ya que no podemos abrir nuestras puertas", comentó Gutiérrez.

Además indicó que estos días difundirán un video a la sociedad en general en donde mostrarán de que consta específicamente el programa.

Un mensaje animador

"Queremos decirle a la gente que todo va a estar bien y que Dios tiene el control de la situación, que tiene plena convicción de ayudarlos a todos en estos momentos críticos", finalizó.

Fundación de la iglesia

La iglesia tiene más de 35 años en la provincia, el pastor General es el Pastor Rene Gutierrez, la iglesia central se ubica en avenida Bolivia 350 y otra en Azopardo 33. Tenemos una fundación ‘Fundavida‘ y un complejo que en esta pandemia albergó a 290 personas que hicieron su cuarentena en el lugar.

La fundación tiene como objetivo realizar un trabajo social en la comunidad asistiendo a personas en situación de calle.

En lo que va del año realizaron diversos talles para fomentar la inclusión y la contención de esta población.

.

 

Temas de la nota