¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Perico movilizados para ayudar

Hinchas de Talleres reparten comida, comedor asiste a 70 familias y comerciante distribuye 50 viandas.

Jueves, 13 de agosto de 2020 01:00

La solidaridad es un valor humano fundamental en todo momento y más ahora, pues nadie hubiera pensado que iba a ocurrir todo lo que está pasando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La solidaridad es un valor humano fundamental en todo momento y más ahora, pues nadie hubiera pensado que iba a ocurrir todo lo que está pasando.

 

Estos gestos de solidaridad demuestran que la ayuda mutua es fundamental para superar tiempos difíciles.

Pero a pesar de las dificultades, es emocionante ver como muchas personas se implican para ayudar, así es como los hinchas de Talleres decidieron repartir comida de noche a personas en situación de calle; los del merendero y comedor del barrio Belgrano asisten con viandas a 70 personas; y el comerciante Hugo Díaz, repartirá 50 platos de comidas, los días lunes y jueves a familias con situación extrema de pobreza.

 

El joven hincha de Talleres de Perico, José Predijer, más conocido como "Gringa", dijo que "somos veinte amigos que decidimos juntarnos para cocinar y cumplir con la gente que está en la calle, a ellos les llevamos un plato de comida caliente de noche, sobre todo ahora que aprieta el frío".

De lunes a viernes "El Expreso Solidario", como se dieron a conocer los jóvenes y chicas se turnan para preparar comidas y distribuirlas entre gente que duerme en la vía pública. La tarea se realiza gracias al aporte de otros vecinos que proveen de mercaderías y otras donaciones. Finalmente, el popular Gringa dijo que "es algo inexplicable lo que se siente, cuando la gente recibe los alimentos, ellos ya nos conocen y están esperando y eso hace bien, porque, sé que, hasta una sonrisa y unas palabras de aliento, lo es todo para ellos".

Cada día se ven ejemplos, de cómo unas personas ayudan a otras en una situación tan complicada como la que estamos viviendo y son los jóvenes periqueños en esta oportunidad, los que trabajan silenciosamente en pos de ejemplos de solidaridad que demuestran que la ayuda mutua es fundamental para superar tiempos difíciles. Esta ciudad atraviesa días complejos por los contagios de Covid-19 y los vecinos se unen para asistir a personas aisladas y a adultos mayores que no deben salir a la calle, pues es donde los jóvenes solidarios están siendo protagonistas por sus acciones humanitarias.

Barrio Belgrano

Otro joven solidario vecino del barrio Belgrano, Rodrigo Martínez, manifestó que "nosotros ayudamos a más de 70 familias que asistían a nuestro comedero, hoy lo reactivamos, con la modalidad de que deben pasar por el comedor a retirar su comida, en la mayoría son de aquí del barrio, también del San Miguel y del San Roque". También acotó Rodrigo que "hicimos un censo para detectar las familias con situación de necesidad extrema, por eso es que ayudamos a 20 adultos mayores y el resto son niños, que como en muchas partes necesitan de una mano".

Manos solidarias

El comerciante gastronómico, Hugo Díaz, dijo que "hemos decidido entre los que trabajamos aquí, en hacer una comida solidaria y llevar a quien la necesite, por el momento separamos 50 viandas para ser repartidas los días lunes y jueves, la idea es que más manos solidarias se junten, así distribuiremos a más familias que sabemos que la están pasando muy mal". Díaz comentó también que recibe mensajes sugiriendo gente que tienen varios hijos, otros que tienen problemas de falta de trabajo, en fin, "distintas realidades y no podemos mirar para otro lado, hay que ayudar, entre todos se puede, esto nos golpea muy fuerte".

 

Temas de la nota