Taller para conocer que es la pedagogía Waldorf

¿Qué significa ser parte de una comunidad escolar Waldorf? Se llama el taller virtual que se llevará a cabo el sábado de 10 a 12.30 y será encabezado por Carlos Villegas, pedagogo waldorf.

Está destinado al público en general y para inscribirse se pueden comunicar a los números 3885238929 o al 3884420483. El costo será de 300 pesos.

Waldorf es una pedagogía basada en la concepción del hombre y mujer sostenida en tres pilares: cuerpo, alma y espíritu. Está muy ligada y relacionada a la naturaleza, a la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica, entre otras cuestiones.

Esta forma de educar propone enseñanzas de una manera distinta a la tradicional, basándose en la naturaleza. "El contenido es el mismo, lo que varía es la forma en la que aprenden los chicos", dijo Andrea Bonutto, madre de una alumna de la escuela "Ayllu".

"Estas escuelas son una alternativa más de educación, están separadas de una escuela tradicional aunque tienen muchas cosas en común. Hay casos de directoras de colegios que asisten a nuestras charlas y aplican mucho de lo que nosotros les brindamos hacia sus alumnos. Queremos que el Ministerio de Educación nos avale", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...