Terapistas arribaron con 20 mil test PCR

Tal como se había anunciado, este lunes en la mañana arribó a la provincia un equipo de 20 profesionales terapistas entre ellos médicos, enfermeros, epidemiólogos y especialistas en emergencias, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, quienes ayudarán a reforzar la atención sanitaria de pacientes críticos con coronavirus. Según se supo los especialistas permanecerán en la provincia entre 10 y 15 días y se estima que, de ser necesario, posteriormente se enviará a otro grupo de expertos. En la oportunidad, además Nación envió 20 mil tests PCR que permitirán ampliar la capacidad de testeo.

Ante la difícil situación que atraviesa la provincia en materia sanitaria, y el escaso recurso humano, el Gobierno Nacional envió a un equipo de profesionales que se suman a la lucha contra el coronavirus. Respecto a la situación sanitaria de la provincia, Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud señaló que “es compleja” debido a la fuerte escalada de contagios que se dieron en el último mes y medio y con un sistema asistencial de terapia intensiva que está en el 90%.

En relación al recurso humano, señaló que arribaron a la provincia médicos terapistas, enfermeros, tres epidemiólogos y dos especialistas en emergencias, quienes trabajarán en los nosocomios para reforzar la atención de pacientes críticos. Señaló que hasta el momento han recorrido el laboratorio central, el del San Roque y del Hospital de Niños, haciendo un relevamiento para ampliar la capacidad de testeo ya que “es necesario reforzar el testeo de sintomáticos”.  

Dijo además que en este viaje trajeron “equipamiento de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud y 20 mil tests PCR” y recordó que “desde el inicio de la pandemia el Gobierno Nacional le ha dado a Jujuy más de $30 millones en concepto de equipamiento de protección personal y 26 respiradores”.  

Finalmente remarcó que en principio el equipo de profesionales permanecerá entre 10 y 15 días en Jujuy y “si la situación sigue siendo critica en materia de recurso humano seguirán rotando los profesionales, mientras la situación siga siendo critica vamos a seguir siendo solidarios”; remarcó además que los honorarios de los profesionales quedan a cargo del Gobierno Nacional “no obstante el gobernador dijo que si era necesario estaba dispuesto a pagar recursos humanos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...