Dejarán de hacer test PCR a pacientes para dar de alta

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencias desde la ciudad de San Pedro, el titular del COE Omar Gutiérrez informó que se dejaran de hacer test PCR a los pacientes infectados para ser dados de alta.

“Para dar de alta a una persona debíamos hacer dos test PCR con intervalos de 24 horas para poder dar de alta. Eso se ha modificado con el paso del tiempo. En la provincia nos encontramos con situaciones en la que a una persona le hacíamos una PCR a los 14 y 21 días y persistían positivas y no sabíamos la significancia de esto. Hoy en el mundo ya se sabe que no es necesario realizar una PCR de control para dar de alta a una persona”, dijo Gutiérrez.

Explico que el test PCR es un método de biología molecular que lo que hace es identificar parte de la genética del virus y no implica que el virus persista con su capacidad de infección. Aclaró que si una persona persiste dando positiva a los 14, 21 o 28 días no tiene correlación con que la persona siga enferma o contagiando, según lo determino la OMS y la OPS.

Es por ello que no se considera necesario realizar un test PCR para generar el alta.

“Muchas veces la continuidad del positivo genera confusión y angustia a la persona cuando en realidad ya no está enferma y tampoco contagia”, finalizó Gutiérrez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...