¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a un hombre por abusar de sus nietas

Se investiga el hecho para establecer desde qué tiempo las víctimas de 10 14 años vienen sufriendo los ataques sexuales. Se espera que en las próximas horas se produzca la detención del hombre de 60 años, solicitado por la Fiscalía.

Viernes, 14 de agosto de 2020 01:03

La Justicia jujeña investiga un aberrante hecho de abuso sexual, perpetrado por un hombre en contra de sus nietas de 10 y 14 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga un aberrante hecho de abuso sexual, perpetrado por un hombre en contra de sus nietas de 10 y 14 años.

Según se supo, la madre se enteró del abuso de la hija mayor y posteriormente, la otra niña, cuando el padre la fue a retirar a ella y a su hermano para pasar el día juntos, le habría relatado que su abuelo abusaba de ella y hacía lo mismo con su hermana mayor, que era la que más sufría por el comportamiento del abuelo.

Se trata de otro hecho de abuso sexual ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy ocurrido en el ambiente intrafamiliar, donde nuevamente personas menores de edad son víctimas.

Si bien la madre se encuentra separada del padre de sus hijas, en esta oportunidad, defendiendo los derechos de sus hijos, ambos denunciaron el hecho sumándose también la abuela, que denunció a su propio marido.

Pese al hermetismo que gira en torno a estos hechos de abuso sexual, se supo que los mismos se vieron notablemente incrementados en este tiempo de pandemia, donde tanto víctimas como victimarios, deben convivir bajo el mismo techo y los niños no tienen la posibilidad de buscar ayuda, como por ejemplo en las escuelas, donde los docentes son un pilar fundamental en el resguardo de la integridad física y emocional de los chicos y denuncian de inmediato, ante la mínima sospecha de que se esté cometiendo un abuso en contra de un alumno.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que en la tarde del miércoles, una mujer se presentó en la dependencia policial donde radicó la denuncia en contra de su marido de 60 años, acusándolo por abusar sexualmente de sus dos nietas.

En tanto cuando en otra sede policial de San Pedro el padre de las niñas denunció el hecho.

Se supo que el padre retiró a sus hijos y se dirigió a su casa para pasar la jornada juntos. En un determinado momento, su hija le relató los abusos que venía sufriendo por parte de su abuelo.

Fue justamente durante la conversación cuando la niña le dijo a su padre si podía hablar con su hermana mayor, porque a ella también le hacía lo mismo. El victimario habría inventado una especie de juego para abusar de sus propias nietas.

La Policía investiga ahora y se aguarda para las próximas horas se proceda al arresto del sujeto por presunto abuso sexual perpetrado en contra de sus dos nietas.

Por otra parte se supo que los hechos habrían ocurrido durante una largo tiempo.

Las actuaciones fueron remitidas a una seccional dependiente dela Unidad Regional 2 de San Pedro de Jujuy, donde se tramitan las actuaciones sumarias informativas a los fines de establecer ilícito, estando a cargo de la Delegación Fiscal Nº 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.