Diserta Hernán Maidana para los árbitros del NOA

Debido al largo parate, se busca brindarle capacitaciones a los árbitros que pertenecen al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, Sadra. Por eso hoy desde las 19 Hernán Miranda realizará vía Zoom una disertación.

"El disertante es juez asistente que estuvo en los últimos tres mundiales, estuvo con Néstor Pitana en la final de la última copa, está haciendo el curso Fifa como instructor y como es árbitro Sadra nos brindará esta capacitación", explicó Ismael Zambrana, secretario general de Sadra Jujuy.

El excolegiado explicó: "Es una charla, explicará diferentes puntos, me sumaré porque estoy también haciendo, el curso por Zoom en Buenos Aires, vamos a explicar las nuevas modificaciones y aparte colaborará con su experiencia, todo para lo que quieran preguntar los muchachos".

Zambrana contó que "es una gestión de Sadra nacional, nos reunimos con Guillermo Marconi, secretario general, hablamos con él y salió que por lo menos tenemos que brindarle capacitaciones para que estén al día con las modificaciones, comenzamos con Maidana y más adelante será otro árbitros internacional".

Poco a poco se van flexibilizando las actividades, pero está lejos de volver a trabajar "hablamos con el COE para que vuelvan a entrenar, regresamos pero después de tres semanas vuelven a fase 1 y paró de nuevo todo, lo único que nos queda es darle una mano con los cursos, pero es igual a nivel nacional", lamentó el dirigente.

La situación es sin dudas un golpe económico muy importante para los árbitros "es una situación complicada, algunos trabajan en otras coas y dirigen los fines de semana, otros viven de esto, nosotros estuvimos gestionando con la Secretaría de Deportes de la provincia mercadería que les hicimos llegar, algunos no tienen nada, la están pasando muy mal, con esto algo comenzaron a hacer pero está muy fea la situación", puntualizó el titular del Sindicato de Árbitros en Jujuy.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...